Cádiz

La comisión para el reformar el reglamento del Pleno, con retraso

El Gobierno local convoca este órgano 24 horas antes de que se celebre la sesión plenaria del mes de julio. La oposición critica "las formas de trabajar"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de los presupuestos. -
  • El Gobierno local convoca este órgano 24 horas antes de que se celebre la sesión plenaria del mes de julio
  • La oposición critica "las formas de trabajar"

La modificación del reglamento orgánico del Ayuntamiento de Cádiz es uno de los asuntos que tiene en la agenda el equipo de Gobierno, especialmente, después de que en el Pleno de los Presupuestos desde el público se lanzaran amenazas contra el grupo municipal socialista. Unas amenazas que derivaron en la denuncia por parte del portavoz municipal del PSOE, Fran González, en la Comisaría provincial.

Vuelven a hacer las cosas con prisas y corriendo y eso no dice mucho de la eficacia del equipo de Gobierno

Ahora, casi un mes después de ese hecho, aunque el alcalde, José María González, dijera que a la semana siguiente se retomarían las negociaciones para modificar el reglamento, apenas ha habido noticias.

Ayer por la mañana, 25 de julio, se convocaba a la comisión paritaria para el estudio de la modificación del reglamento orgánico del Ayuntamiento de Cádiz, que “tendrá lugar el próximo jueves a las 8.30 horas en el salón isabelino”. Esta convocatoria sería más que razonable si justo un día después no se celebrase ningún pleno en la ciudad. Pero, resulta que el viernes por la mañana se celebra la sesión plenaria ordinaria del mes de julio.

Esta convocatoria ha levantado de nuevo a la oposición municipal, que de manera general ha criticado las formas en las que realizan las convocatorias desde el Gobierno local.

En este sentido, el PP afirma que “es el fiel reflejo de la lentitud y la falta de respeto hacia la oposición”. En ese sentido, Ignacio Romaní, como portavoz popular, aseguraba que “se trata de organizar con prisas y a la carrera una reunión 24 horas antes de que se celebre el Pleno”.

A su juicio, esta actitud es “propia de quien no sabe gestionar y lo que hace es justificarse con una reunión”. Los populares no van a entrar en esa “estrategia” y le han mandado al alcalde un escrito informándoles que no van a ir a la reunión.

Por su parte, desde el PSOE recuerdan que la modificación del reglamento es una propuesta de su partido, para la que sólo han convocado una reunión el 9 de diciembre.  “Esperamos que no sea un gesto de cara a la galería y que haya un avance real en la reunión. Ojalá no sea para cubrir el expediente”.

Mientras tanto, desde Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, sentencia que “es un ejemplo más de la improvisación con la que trabajan. La presión de los medios de comunicación les ha obligado a convocar”. Sin embargo, añade el portavoz de C´s, “no nos han remitido ningún documento, ni borrador, ni propuesta”, es decir, “vuelven a hacer las cosas a prisa y corriendo y eso no dice mucho de la eficacia de este equipo de Gobierno”.  Teme que ocurra como con la junta de portavoces para dar cuenta del cumplimiento de los acuerdos plenarios, que todo quede en  nada. 

Sin respuesta 

El PSOE remitió un escrito al regidor de la ciudad preguntándole si se iba a sumar a la denuncia interpuesta en la Comisaría contra los insultos y amenazas recibidos por parte de un simpatizante de Podemos.

Eso fue el lunes 11 de julio y por el momento, José María González no ha respondido a dicho escrito.

Lo único a lo que se refirió el alcalde días antes de recibir ese escrito es que no le constaba solicitud de apoyo a la denuncia por parte de los socialistas, a la vez que recordaba cómo él retiró la denuncia contra quien lo amenazó de muerte a través de una carta, tras recibir sus disculpas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN