Cádiz

García se reúne con el presidente de Aceite de Oliva Sierra de Cádiz

El encuentro ha permitido al nuevo responsable para trasladar a la presidenta la situación del cultivo del olivar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Irene García

La presidenta Irene García ha recibido la primera visita institucional del nuevo presidente de la Denominación de Origen ‘Aceite de Oliva Sierra de Cádiz’, Francisco Villalba. En la reunión, celebrada en la Diputación, también han participado el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, el senador Francisco Menacho, y el vicepresidente de la Denominación y de la Cooperativa Los Remedios de Olvera, Francisco Panduro.

El encuentro, aparte de servir como primera toma de contacto y presentación institucional, ha permitido al nuevo responsable de la Denominación de Origen trasladar a Irene García la situación del cultivo del olivar en la serranía gaditana y la posición en que se encuentra el conglomerado de empresas, marcas y municipios que se integran en la denominación.

Villalba ha informado a Irene García de las peculiaridades de la explotación olivarera por parte de los integrantes de la Denominación, sus puntos fuertes, como la calidad de los productos o sus beneficios para la salud, y también las flaquezas para competir en el exigente mercado. El nuevo presidente ha resaltado la importancia de que la Denominación de Origen se fortalezca como garantía de calidad y como trampolín para rentabilizar los productos, acercarlos al consumidor final y ser claramente reconocidos por los clientes ante la competencia de otros aceites de menor calidad

En este sentido, el presidente de la Denominación se ha comprometido a elaborar un informe sobre estas cuestiones que trasladará a la Diputación y que sirva de base para establecer una colaboración entre ambas entidades encaminada a optimizar la obtención de los objetivos de la Denominación. La presidenta le ha traslado su voluntad de estudiar cómo articular esta colaboración, dentro de la estrategia de la Diputación de apoyar a los sectores estratégicos de la provincia, que en este caso además de ser generadora de economía y empleo, constituye una riqueza natural, una señal de identidad y un sector primaria que incide  en las áreas rurales de la provincia, donde radican los municipios de menor población, los prioritarios de la Diputación. Villalba y García han coincidido en la importancia de desarrollar un plan estratégico para el sector del olivar en la provincia a medio plazo.

La Denominación comprende a varios municipios integrados, en la Comarca nordeste de la provincia de Cádiz y la región sevillana aledaña como Olvera, que lidera la producción, Algodonales, el Gastor, Setenil, Torre Alháquime, Alcalá del valle, Zahara de la Sierra y otras localidades sevillanas como Coripe y Pruna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN