Cádiz

El chef Ángel León cocinará arroz con plancton como broche a la Regata

El dinero recaudado con esta iniciativa solidaria se destinará a mujeres víctimas de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ángel León

El prestigioso cocinero Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelin, pondrá el broche a la Regata de Grandes Veleros 2016 cocinando un arroz con plancton solidario en la plaza de San Juan de Dios el próximo domingo 31 de julio. En esa jornada, en torno a las 13:30 horas, el chef del mar ofrecerá un show cooking a las personas que se congreguen en la plaza, y posteriormente podrán degustar su peculiar plato por un precio de cinco euros. Una veintena de cocineros de su restaurante Aponiente colaborarán con el chef en la elaboración del arroz con plancton, habilitándose para ello una zona de cocina en San Juan de Dios.

El alcalde, José María González, ha anunciado que el dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a mujeres víctimas de violencia de género, y ha tenido palabras de  agradecimiento para el gaditano Ángel León por su colaboración de forma altruista en esta causa solidaria: “Agradezco enormemente, una vez más, su disposición a colaborar con este Ayuntamiento, pues tengo que recordar que el pasado mes ya se prestó a participar en un acto que organizamos en apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz. En esa ocasión –ha recordado-, Ángel ofreció una interesante master class para unirse a la causa y expresar también su apoyo a los trabajadores y  el alumnado del centro formativo. Por todo ello, mi más sincero agradecimiento a este reconocido profesional gaditano y a la plantilla de su restaurante Aponiente, que también se suma a esta iniciativa de forma desinteresada”.

Asimismo, el regidor también ha dado las gracias por su colaboración desinteresada en esta acción solidaria a Plancton Marino Veta La Palma y Fitoplancton Marino S.L, dos empresas que van a donar gratuitamente para este acto benéfico tres kilos de plancton puro, valorado en 9.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN