Cádiz

No aclara si es necesaria una modificación del PGOU para el Portillo

El alcalde de Cádiz considera que el pabellón es "una acción puntual necesaria para la ciudad"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde de Cádiz considera que el pabellón es "una acción puntual necesaria para la ciudad"

“El anteproyecto del Pabellón Portillo es una Acción Puntual, no se trata de una Unidad de Ejecución en sí misma”. Así respondió el alcalde de Cádiz, José María González a la pregunta de si sería necesario aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Dicho documento, por el que se rige la normativa urbanística de la ciudad, dotaba a este equipamiento deportivo de 2.160 metros cuadrados de uso comercial y el anteproyecto presentado por el equipo de Gobierno incluye 2.585 metros cuadrados. Eso significa que se excedería en 425 metros cuadrados.

El alcalde, que atacó al edil popular José Blas Fernández,  insistió en que la actitud del PP, como partido de la oposición y como anterior partido de gobierno, es “generar ruido y bloquear proyectos”, de ahí que insistiera en que ese ante proyecto se presenta para tapar ese “agujero con diez años”. 

Por eso, González puntualizó que “desde el punto de vista técnico, de financiación y diseño nos parece que es lo que necesita la ciudad”. En ese sentido recordó que se trata de un equipamiento deportivo de barrio, adaptado a la realidad deportiva de la ciudad. 

Los populares defendieron la gestión realizada al frente de este proyecto, donde se encontraron con complicaciones como las catas arqueológicas y la aparición de hallazgos; o la falta de respuesta del promotor con motivo de la crisis.

Ante las críticas de querer construir el Madison Square Garden, el PP recuerda que “en el Portillo se acogieron campeonatos nacionales e internacionales, siendo también sede de clubes gaditanos que jugaban en categoría nacionales”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN