Cádiz

Alestis estará operativo en los terrenos de Altadis desde el día 31

Ramos adelanta que en próximas fechas informará de la implantación de nuevas empresas en esos terrenos. Ya hay tres empresas en la superficie de la tabaquera

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ramos adelanta que en próximas fechas informará de la implantación de nuevas empresas en esos terrenos
  • Ya hay tres empresas en la superficie de la tabaquera

El delegado especial del Estado para la Zona Franca, Jorge Ramos, anunció que el 31 de julio estará operativa la empresa Alestis en las instalaciones que ocupaba la antigua compañía tabaquera Altadis.

La compra era acertada porque en los últimos cuatro años hemos sido capaces de colmatar el recinto exterior clásico, el de los 330.000 metros cuadrados, al 98 por ciento y Cádiz necesita actividad económica y suelo industrial.

Ramos manifestó que este aumento del suelo con los antiguos terrenos de la fábrica de tabacos de la capital gaditana era más que necesario para Cádiz. “Por lo tanto, la compra era acertada porque en los últimos cuatro años hemos sido capaces de colmatar el recinto exterior clásico, el de los 330.000 metros cuadrados,  al 98 por ciento y Cádiz necesita actividad económica y suelo industrial”.

En la superficie de Altadis ya hay tres empresas instaladas. Asimismo, adelantó que “en próximas fechas informaremos de más implantaciones industriales en esos terrenos, pero tengo que ser cauto”. Unas buenas noticias de las que el alcalde de la ciudad, José María González, está informado.

La petición a la Zona Franca llegó de manos de la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis para instalarse en los terrenos e instalaciones que ocupaba la antigua compañía tabaquera Altadis en la capital gaditana y que forman parte del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz desde el pasado 22 de marzo, cuando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó, con la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del Estado, la ampliación del Recinto Fiscal de la Zona Franca en la ciudad de Cádiz.

La oferta  fue presentada a la Oferta Pública de arrendamiento de inmuebles en las antiguas instalaciones de Altadis (planta de preparación de ligas) denominada PPL y oficinas en el edificio denominado EDF en  Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó este lunes.

Alestis ocupará 13.500 metros de almacén y 285 metros de oficinas del edificio anexo y configura un centro logístico en el que concentran las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y Cádiz.

La empresa almacenará en su centro logístico de Zona Franca los componentes que llegan al puerto de Cádiz y que después envían a otras factorías y que incluyen tanto materias primas como elementos terminados, tales como fuselaje, timón de cola, etc. La instalación de la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos en Zona Franca, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros, conllevaba la necesidad de llevar a cabo obras en los edificios de la antigua compañía tabaquera,  tales como la adaptación de los muelles de carga o reparación de cubiertas, entre otras actuaciones.
Aunque los terrenos de Altadis eran propiedad de Zona Franca desde junio de 2015.
La primera en instalarse fue Fricking Design, dedicada a la producción de marca propia de ropa que comercializa a través de franquicias, y que ocupa desde el pasado noviembre 2.305 m2. Ahora Alestis y en tercer lugar se instalará un centro hospitalario de naturaleza privada en uno de los edificios de la antigua compañía tabaquera Altadis, después de que la Mesa de Contratación del Consorcio haya procedido a la adjudicación tras valorar la oferta presentada. La clínica irá instalada concretamente en el denominado edificio de oficinas en cruz que albergaba las oficinas y la dirección de la antigua Altadis y tendrá una  superficie total de más de 3.000 m2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN