Cádiz

"El Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotras"

El colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género afirma que no se les ha informado de ninguna reunión con el Instituto Andaluz de la Mujer

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los plenos. -
  • El colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género afirma que no se les ha informado de ninguna reunión con el Instituto Andaluz de la Mujer

Las mujeres del colectivo de víctimas de la violencia de género están cada vez más indignadas. Ayer las declaraciones del alcalde de la ciudad, José María González, en las que aseguraba que mantenía el contacto con dicho grupo “nos han parecido totalmente fuera de lugar”. Según estas mujeres,  sí es cierto que el alcalde las atendió la primera vez que fueron al Pleno municipal, y que han tenido una nueva reunión individual con la trabajadora social de cada una de ellas y con la concejala de Servicios Sociales. Pero “esa reunión fue para decirnos que nos bajaban las ayudas al 75 por ciento”. Una bajada que se mantenía el pasado lunes, a pesar de que el alcalde anunciara días antes que desde el Ayuntamiento se asumía “hasta el cien por cien de las ayudas al alquiler para las víctimas de violencia machista”.

“Y no hemos vuelto a tener noticias, desde aquella reunión en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) del alcalde; de la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, desde hace dos semanas que tuvo la reunión con  nosotras y de Ana Camelo sólo recibimos una llamada para preguntarnos una cosa que nada tenía que ver con nuestra situación”, matizan las mujeres afectadas.

Hasta el día de ayer, nadie del Ayuntamiento, ni funcionarios ni representantes políticos  se han puesto en contacto con estas mujeres para informarles ni del compromiso municipal con las ayudas al alquiler, ni sobre la “reunión que dijo el alcalde que tendremos la semana que viene con el IAM”.

Mientras tanto, estas mujeres han llamado al citado instituto para preguntar si tenían constancia de este encuentro, aspecto que se les negaba desde la administración autonómica.

Estas mujeres entregaron  un escrito dirigido al alcalde que remitieron vía registro municipal, con la intención de que “le llegue y no derive a nadie este asunto, puesto que hasta el día de hoy no nos han aportado nada nuevo. Al revés, han ido empeorando nuestra situación”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN