Cádiz

Aparece un nuevo reglamento para el funcionamiento de los plenos

El equipo de Gobierno se escuda en estar a expensas del apoyo del PSOE para la propuesta. Los socialistas ignoran la existencia de dicho documento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Los plenos cada vez más tensos -
  • El equipo de Gobierno se escuda en estar a expensas del apoyo del PSOE para la propuesta.
  • Los socialistas ignoran la existencia de dicho documento.

El Pleno municipal sigue siendo noticia, pero esta vez no es por los insultos, las demandas sociales o las interrupciones del mismo. Ahora se trata del funcionamiento de la sesión plenaria.

El pasado 13 de junio, un ciudadano remitía un escrito al concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos. En su escrito, este ciudadano ponía de manifiesto que ante “lo intensos y largos en el tiempo” que son los plenos, “terminando a horas intempestivas”, consideraba que no se estaba favoreciendo a la “intervención-previa solicitud en el registro general del Ayuntamiento- de los ciudadanos.

Con muy buen tono, este ciudadano indicaba que estas intervenciones se dejaban al final de la sesión plenaria, y planteaba que se estudiara otra fórmula más acorde a esta “importante cuestión”. En su escrito, sí que agradecía las retransmisiones en directo de las sesiones plenarias a través de la televisión municipal Onda Cádiz.

A final de mes, el concejal de Participación Ciudadana respondía a este escrito indicándole que “el funcionamiento de los plenos queda supeditado a la mayoría del Ayuntamiento”. No obstante, añadía que el equipo de Gobierno tiene una propuesta de “Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno” del Ayuntamiento y que el Gobierno local está “a la espera de que el grupo municipal socialista apoye dicha propuesta”. Algo totalmente “ignorado” por el PSOE.
No obstante, Martínez de Pinillos añadía que el reglamento actual seguirá “contando con el apoyo del Grupo Popular”.

¿Documento fantasma?
Ante la respuesta dada por el concejal del equipo de Gobierno al ciudadano que preguntaba si podría haber cambios en el turno de palabra de los ciudadanos, los socialistas manifestaban su “perplejidad” puesto que nadie les ha trasladado ninguna propuesta de reglamento, ni tienen constancia de su existencia.

De ahí que hayan remitido al secretario municipal un escrito donde dicen textualmente que “dado nuestro desconocimiento al respecto, le rogamos nos confirme la existencia de esta propuesta” -de reglamento de la que habla el concejal de Participación. En ese sentido, desde el PSOE añadían que en el caso de que esta propuesta exista “nos haga traslado de ella para su estudio a la mayor brevedad posible”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN