Cádiz

Rodríguez expresa su rechazo ante amenazas o insultos a González

A través de Twitter indica que le parece "terrible que se amenace y/o insulte al portavoz. Cabe el debate demcrático de propuestas, nada más"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado de "terrible" que se insulte o amenace al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, aseverando que lo único que cabe es "el debate democrático de propuestas".

A través de su cuenta en la red social 'Twitter', Rodríguez ha expresado su rechazo después de que el edil socialista haya presentado incluso una denuncia ante la Policía Nacional por "amenazas e insultos" por parte de público asistente al Pleno de presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz celebrado este viernes.

En su mensaje, recogido por Europa Press, la secretaria general de Podemos en Andalucía indica que le parece "terrible que se amenace y/o insulte al portavoz del PSOE de Cádiz. Cabe el debate democrático de propuestas, nada más".

Cabe recordar que González ha atribuido los insultos a "simpatizantes del equipo de gobierno" --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'--, mientras que la secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha exigido a Rodríguez y a Pablo Iglesias que condenen los hechos, "reprendan y atemperen a los radicales que hay entre sus filas" y contribuyan a "restablecer la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Cádiz".

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su "total rechazo a amenazas o a cualquier tipo de violencia o insulto" hacia los concejales que conforman la Corporación, al tiempo que ha anunciado que convocará una reunión "urgente" con todos los grupos para "acelerar la reforma del Reglamento Orgánico Municipal con el objetivo de introducir algunas modificaciones que eviten situaciones como estas, además de otras iniciativas para agilizar y hacer más operativas las sesiones plenarias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN