Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP saca a la Junta el compromiso de pagar las nóminas atrasadas

Los populares consiguen el respaldo del resto de partidos para dar impulso a la Formación Profesional para el empleo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Cádiz, a través de su diputada autonómica y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha sacado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía el compromiso de pagar las nóminas atrasadas alos trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz antes del 30 de septiembre.


Así se aprobó en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz, donde la diputada gaditana defendió una Proposición no de Ley para impulsar la acción de Gobierno de la Junta con el objetivo de que “2016 no sea otro año en blanco para la formación en la provincia”.


Tras la inclusión de varias enmiendas, la propuesta salió adelante con el apoyo del resto de partidos para dar impulso a la Formación Profesional para el empleo, agilizando los trámites en la convocatoria de ayudas y en la resolución de solicitudes con el fin de que las acciones formativas puedan iniciarse antes de que termine 2016.


En este punto, los populares lograron el compromiso de la Junta para que la convocatoria de ayudas salga publicada el 15 de julio, así como el apoyo mayoritario para reducir a tres meses la tramitación de las solicitudes.


También se logró el apoyo unánime para reclamar a la Junta “garantías” de que en septiembre de 2016 comenzará el curso en la Escuela de Hostelería de Cádiz, y que se agilizarán los trámites necesarios para el abono de las deudas de las nóminas atrasadas a los trabajadores. En este punto, la propuesta popular reclamaba inicialmente su pago “antes del 31 de julio de 2016”, pero a instancia de una enmienda del PSOE se acordó una fecha de consenso concretando en “antes del 30 de septiembre”.


Igualmente, también salió adelante la inmediata puesta en marcha de oferta formativa para 2016 en el centro público de Formación Profesional para el Empleo de Jerez, y la continuidad de la misma mediante una adecuada planificación anual aprobada dentro del tercer trimestre del ejercicio anterior.


La diputada andaluza destaca el “compromiso” del PP para impulsar la “acción de Gobierno de la Junta”, lamentando la “parálisis” al que el Gobierno de Susana Díaz ha llevado la formación en la provincia y Andalucía. No obstante, agradece el apoyo del resto de grupos para relanzar la formación y sacar adelante una actividad fundamental para que los desempleados gaditanos tengan más posibilidades de acceder a un empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN