Cádiz

Aprobada la licencia de obras para 111 viviendas en Abarzuza

La promoción corre a cargo de Pinares del Sur e incluye locales comerciales. También se aprueban mejoras estructurales en el IES Columela

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La promoción corre a cargo de Pinares del Sur e incluye locales comerciales.
  • También se aprueban mejoras estructurales en el IES Columela

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para la construcción de 111 viviendas y locales comerciales en la Unidad de Ejecución de las Bodegas de Abarzuza. Para el alcalde de la ciudad, José María González, era una “buena señal, un buen síntoma de la recuperación y reactivación del sector de la construcción”, a pesar de que se trate de una promoción de carácter privado.

Pinares del Sur, que es la empresa que ha solicitado la licencia de obras para el proyecto básico, tiene aún un mes para cumplir una serie de condicionantes como es el visado del colegio de Arquitectos, presentar el proyecto de infraestructuras comunes, planos de las acometidas de redes urbanas, los estudios de seguridad y salud o aportar un plano del sótano de aparcamiento, donde se debe habilitar una zona de tránsito de vehículos desde la calle Alegría hasta las plazas de aparcamiento.

Tras solventar estos condicionantes, entrará en vigor la citada licencia de obras, para las cuales tendrá un plazo de ejecución de dos años. Tras realizarse la obra se solicitará licencia de ocupación, que irá acompañada del certificado final de obra.
Si las obras no dieran comienzo en un año, desde el recibo de esta notificación, desde Urbanismo anuncian que se iniciará la caducidad de la licencia.

Cabe destacar que en diciembre de 2014, el Ayuntamiento hacía entrega de las 28 vivivendas protegidas que la empresa municipal Procasa había construido en el solar de las antiguas bodegas Abarzuza. Dichas casas se acogían al plan municipal de viviendas en alquiler para jóvenes con opción a compra. Esos pisos eran de protección oficial, construidos por Procasa y  se encuentran en dos edificios separados por una calle de nueva construcción, San Juan Bosco que une García Carrera con la avenida Juan Carlos I. La promoción ofrecía además 2 locales comerciales. La obra para la construcción de estas viviendas fue ejecutada por Fomento de Construcción y Contratas con un coste de un millón 600 mil euros.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno local se aprobaba también la licencia de obras para la mejora estructural del IES Columela, por 147.000 euros. Según informó el alcalde durante la rueda de prensa dichas obras permitirán el resanado de la fachada, escalera, cerrajería y aplacado.
En cuanto a las ayudas sociales, González ha explicado que se han aprobado 7 ayudas económicas familiares por valor de 2.008 euros, 58 ayudas de emergencia social por valor de 32.318 euros, 60 ayudas para el pago de recibos de la luz por un importe de 5.519 euros  y 34 ayudas para el pago de recibos de agua por 2.330 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN