Cádiz

Loaiza advierte que Diputación no invertirá en los caminos rurales

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, considera un error dejar tirados a los ayuntamientos

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza. -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido de que el Gobierno socialista no va a invertir ni un solo céntimo en la mejora de caminos rurales de la provincia este año y ha lamentado que la institución provincial dé la espalda al sector agrícola y ganadero.


Loaiza ha subrayado que la propia responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, confirmó que los 213.000 euros incluidos en los presupuestos para caminos rurales no se van a destinar a tal fin. “Lo único que va a hacer Diputación es un estudio”, ha agregado, lamentando la falta de compromiso pese a la demanda de los ayuntamientos y el gasto inncesario: “Que pida información a la Junta y a las localidades”, ha propuesto.


El dirigente popular ha asegurado que la presidenta socialista, Irene García, lleva un año diciendo lo que va a hacer, pero no hace nada. “Suma un nuevo incumplimiento y desoye las reivindicaciones rurales”, ha remachado.


Loaiza, no obstante, entiende la decisión del Gobierno socialista con respecto a los caminos rurales, después de que el pasado mes de octubre rechazara una iniciativa popular para la elaboración de un plan de inversión extraordinario con al menos 1,2 millones de euros de presupuesto, porque “no lo consideran prioritario, pese a que es urgente”.


“El PSOE dijo no a esta iniciativa en octubre, incluyó en presupuestos financiación insuficiente y ni tan siquiera la va a ejecutar”, ha resumido lo que considera un nuevo error de Irene García.


Loaiza ha recordado que el PP invirtió 1,2 millones de euros en caminos rurales de 21 municipios, aunque la competencia la asumió la Junta de Andalucía. “El PP invirtió en caminos rurales porque el Gobierno de Susana Díaz tampoco ha cumplido. Irene García no quería ser menos que su jefa y deja tirados ahora a los ayuntamientos”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN