Zona Franca Cádiz

Una empresa alimentaria ocupará la nave de Procosur

La inversión en la planta de Zona Franca será de más de 5 millones de euros y en ella trabajarán 88 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Mesa de Contratación de la Zona Franca de Cádiz ha autorizado la adjudicación a la empresa Phoenix Strategyon de las instalaciones que antiguamente pertenecieron a Procosur, ubicadas en el corazón del Recinto Interior de Cádiz, y que tienen una superficie de más de 11.000 m2, después de que el Consorcio valorara de forma positiva la oferta presentada por esta empresa, que realizará una inversión de más de 5 millones de euros y en la que trabajarán 88 personas.

Phoenix Strategyon es una empresa especializada en Bromatología, la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad, y que desde la planta de la Zona Franca exportará alimentos europeos a los mercados exteriores.

Las necesidades de esta empresa tienen una respuesta inmejorable en la nave que perteneció a Procosur, ya que tanto la capacidad de la misma como las instalaciones frigoríficas y la posibilidad de manejo de carga seca, además de su ubicación en el Recinto Fiscal muy cerca del muelle, hacen de este equipamiento el idóneo para su actividad.

Phoenix Strategyon está diseñada como una planta bromatológica multifuncional y prevé convertirse en un motor dinamizador del tráfico de productos agroalimentarios desde Cádiz hasta el resto del mundo.
De hecho, la empresa plantea una intensa actividad desde la nave de Cádiz   que incluye secadero de sal marina, así como el fortalecimiento y envasado de la misma; cetárea de crustáceos, depuradora de moluscos y comercializadora de pescado fresco, crustáceos y moluscos vivos; obtención de gel y polvo de aloe vera; almacenaje y distribución de frío de productos alimentarios; almacenaje y distribución en genera; plataforma de compra internacional; y desarrollo de productos transformados de materias primas agroalimentarias autóctonas.

Hay que recordar que el Comité Ejecutivo del Consorcio celebrado el pasado 19 de mayo autorizó la resolución de contrato de arrendamiento con la empresa de congelados Procosur, en concurso de acreedores desde  principios de 2014.

El acuerdo con la Administración Concursal permitía saldar la deuda que la empresa de congelados mantenía con Zona Franca –y que ascendía aproximadamente a 1,9 millones de euros– con la dación en pago de parte de la maquinaria e instalaciones. De esta forma, el Consorcio y Procosur liquidan el contrato de arrendamiento que los vinculaba desde noviembre de 2012 para el uso de la planta del Recinto Interior. El objetivo era agilizar los plazos para comercializar este equipamiento, algo que se ha realizado en un mes.

La Zona Franca invirtió alrededor de 8 millones de euros entre los años 2009-2011 en estas instalaciones de Procosur, acometiendo la obra civil de la planta, que estaba destinada a aumentar su competitividad con una infraestructura moderna y equipada con la última tecnología en instalaciones frigoríficas y maquinaria productiva. Finalmente, la empresa entró en concurso de acreedores en 2014, y terminó disolviendo su actividad y cerrando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN