Cádiz

La Junta eliminará la cubierta de parte del colegio Reggio

El Gobierno andaluz presentará próximamente una programación de retirada progresiva de amianto en los centros escolares

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Reggio

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asegurado en el Parlamento que la Junta “siempre ha actuado con rigor y responsabilidad” sobre la presencia de amianto en los centros escolares. Así, la consejera ha informado de que próximamente en el Consejo de Gobierno se presentará una programación de retirada progresiva de este material en aquellos centros escolares que determinen los técnicos.

Actualmente, la consejería está evaluando el número de colegios e institutos en que este producto pueda estar presente y, ha avanzado que el número de centros no será muy elevado porque se trata de instalaciones de cierta antigüedad en su construcción. Los trabajos de retirada se harán de forma compatible con el calendario escolar, para no interferir en el funcionamiento de los centros y no perjudicar las clases.

Asimismo, Adelaida de la Calle ha hecho una llamada a la tranquilidad de las familias que puedan sentirse inquietas por la presencia de amianto en el centro escolar de sus hijos y ha señalado que desde la Administración se va a seguir manteniendo el diálogo con los padres y madres, “cuya inquietud por supuesto vamos a atender”.

Respecto al caso del colegio Reggio de Puerto Real, la consejera ha avanzado que se va a llevar a cabo una obra de eliminación de la cubierta del almacén y el porche, que cuenta con fibrocemento entre sus elementos constructivos. Esta intervención está en fase de contratación del proyecto y tendrá un coste estimado de 14.973, 12 euros.

La cubierta del almacén será sustituida por paneles y la del porche, por otra cubierta de panales de chapa metálica.

La titular de Educación ha recordado que la mera presencia de fibrocemento no debe ser motivo de alarma para la comunidad educativa. Solo si el material se manipula, perforándolo o cortándolo, o en menor medida si se rompe, puede haber riesgo de desprendimiento de partículas de amianto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN