Cádiz

El SUP pide en la calle el cierre "definitivo" de la Comisaría

En el transcurso de una concentración a las puertas de la Comisaría Provincial, el SUP también quieren que se depuren responsabilidades "políticas y policiales"

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, SUP, denuncia durante el transcurso de una concentración a las puertas de la Comisaría Provincial de Cádiz “la nefasta gestión de la Dirección General de la Policía, DGP, en las obras” del citado edificio.
Desde el inicio de la reforma a primeros de año, el SUP ha denunciado “el incumplimiento de las medidas preventivas en materia de riesgos laborales por parte de la administración”.

“Muchos ciudadanos se preguntan cómo funcionan y cómo son las comisarías en “España y qué hacen los policías que trabajan en ella las 24 horas del día”, indica el SUP.

Desde el SUP responden que “no se parecen en nada a las series televisivas, con inmaculados despachos donde no falta de nada y vehículos de alta gama”.

“La mayoría de españoles piensan que en las comisarías pueden encontrar a personas, policías, para ayudarles como servidores públicos que son, que dispondrán de todo lo necesario para hacerlo y que nunca les faltaran los recursos que merece su labor…nada más lejos de la realidad”, denuncia el SUP para preguntar “¿cómo puede la policía ofrecer seguridad, trabajando en condiciones deplorables, como ocurre en la Comisaria de Policía Nacional de Cádiz?....¿cómo puede la policía llevar una vida laboral digna, con un reconocimiento y una conciliación familiar/personal y laboral óptima, si no tiene el apoyo necesario de la administración y de quienes nos dirigen, y coordinan?”, la respuesta es “¡imposible!”.

Así, el SUP señala que “cuando un policía llega a la Comisaria y observa las condiciones en las que se encuentra su lugar de trabajo, la predisposición y energía que todo nuestro colectivo pone en su trabajo, se desgasta… sin embargo, y gracias a los grandes profesionales que integran este cuerpo, siempre encuentran la fuerza suficiente para seguir adelante en su labor diaria, sirviendo a la sociedad, de la que somos parte”.

Por todo ello, los agentes “nos sentimos indignados cuando nadie se responsabiliza de la nefasta gestión realizada en las obras de la Comisaría de Cádiz, al exponer la integridad física y la salud de los policías, sus familias, los ciudadanos y personas privadas de libertad, a los riesgos existentes y conocidos ante los que no se han tomado medidas preventivas iniciales y ante lo que se nos pide por parte de nuestros responsables políticos paciencia, instalados en sus cómodas atalayas. Paciencia ya tenemos de sobra, exigimos soluciones”.

Además “el dinero público se malgasta. La burocracia y las excusas priman ante la seguridad de las personas. Las diferentes administraciones públicas prorrogan injustificadamente la resolución de los problemas, pasándose la pelota de unos a otros, como si el tema no fuera lo suficientemente importante, resolviendo asuntos de mucho menos calado en poco tiempo, mientras policías y ciudadanos continúan utilizando un edificio en ruinas”.

“Nuestro trabajo, el del SUP de Cádiz, se asienta en la necesidad de informar de lo que ocurre y denunciar la pasividad de la administración ante la situación de urgencia que se vive a diario en la Comisaria de Cádiz”, indica para añadir que “hacemos un llamamiento a los responsables políticos y policiales, que desde sus cómodos despachos, no sufren  directamente los inconvenientes de unas dependencias policiales clausuradas al 50 por ciento, apuntalada y con amianto, con elevadas temperaturas”.

A ellos “les exigimos que pongan remedio y se cuide a quienes conforman esta empresa y la representan en la calle, no solo de lunes a viernes por las mañanas sino también los fines de semana, las noches y los festivos, desde su lugar de trabajo”.

El SUP ha puesto “voz e imagen a esta peligrosa situación después de agotar todas las vías de solución ante la Dirección General de la Policía”.

“No es un desafío a la administración, como algunos han intentado hacernos ver, sino una reivindicación a la dignidad en el trabajo y una calidad en el servicio público”, señala este sindicato que “pide el cierre definitivo de estas instalaciones policiales y el traslado urgente del personal”.

Así que “esperamos la respuesta del Ministerio de Interior ante las graves carencias” que denuncia este sindicato y que “se depuren las responsabilidades políticas y policiales” porque “en democracia existen dos palabras fundamentales ante la incompetencia, dimisión y cese”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN