Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El programa ‘Andalucía Open Future’ oferta hasta 30 becas

En julio se abre el plazo para matricularse en este postgrado, que cumple su cuarta edición

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La iniciativa de apoyo al emprendimiento ‘Andalucía Open Future’ otorga hasta un máximo de 30 becas para cursar la próxima edición el máster ‘Masterup’ de la Universidad de Cádiz (UCA). El próximo 1 de julio, viernes, se abre el plazo para matricularse en el curso 2016/17 de este máster semipresencial, que Andalucía Open Future cubre en un 90% de su coste total. Así, el estudiante asume el 10% restante que, atendiendo a los precios aprobados en Consejo de Gobierno de la Junta para las universidades públicas andaluzas en el curso 2016/17, supondrá en torno a 200 euros.

Masterup es un título de postgrado sobre creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores, diseñado por la Cátedra de Emprendedores de la UCA, entidad que cuenta con el Premio Nacional 2012 en la categoría Universidad-Empresa. Según su organización, el rasgo común de todas las salidas profesionales que abarca (desde la puesta en marcha de un negocio hasta introducir nuevas líneas de productos o servicios en empresas ya existentes, en sectores tanto públicos como privados) es la innovación o ‘introducir novedades’. Aunque no existen cifras oficiales de inserción laboral, el paro registrado por los participantes en las dos primeras ediciones, ya cerradas, es inferior al 3% sobre el total del alumnado.

El profesorado de este máster transversal está compuesto por más de 70 profesores con procedencia diversa: universidad, técnicos de apoyo al emprendimiento, empresarios, profesionales, consultores privados… En cuanto al perfil de su alumnado es heterogéneo en cuanto a edad –desde la veintena hasta estudiantes que se acercan a los 60 años-, género, nacionalidad de procedencia –que incluye a personas iberoamericanas, alemanas, saharauis e incluso jordanas- o formación. Con todo, entre sus características comunes, destacan dos: siempre se requiere un título universitario para cursar Masterup, y todos sus alumnos tienen la denominada ‘madera emprendedora’.

El objetivo que persigue este máster -que, en su cuarta edición, dará comienzo en octubre de 2016- es potenciar la proactividad y creatividad. Para ello, fomenta competencias como el pensamiento diferente o crítico; las redes de contactos –o ‘networking’-; habilidades comunicativas; de tipo técnico; la materialización de ideas en proyectos viables económicamente; etc. Entre otros de los respaldos que avalan esta formación, se encuentra un premio anual que otorga la naviera FRS a un proyecto de los realizados por alumnos de Masterup, valorado en 2.000 euros.

Precisamente, los requisitos para optar a las becas ‘Andalucía Open Future’ –programa impulsado conjuntamente entre la Junta de Andalucía y Telefónica- son presentar un proyecto de fin de máster relacionado con el emprendimiento o la creación de empresas, y que, además, sea de base innovadora, circunstancias, ambas, que reúnen todos los integrantes de Masterup.
Para más información: www.masterupemprendedores.com


Sobre Andalucía Open Future


Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

A través de este convenio, la compañía y el Gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; el impulso al desarrollo de las ‘smart cities’ –o ciudades inteligentes- en los municipios andaluces; o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, impulso a la internacionalización y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

Su finalidad es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, apoyando la creación de un mejor entorno para las empresas de base innovadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN