Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos concejales menos para el equipo de Gobierno de Cádiz

Si los resultados de los comicios del pasado domingo se extrapolasen a la vida municipal, el PSOE y Ciudadanos sumarían otro edil cada uno. El PP sigue igual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ayuntamiento. -
  • Si los resultados de los comicios del pasado domingo se extrapolasen a la vida municipal, el PSOE y Ciudadanos sumarían otro edil cada uno.
  • El PP seguiría con sus diez concejales en la Corporación

Todos somos vencedores. Nadie ha perdido. Esa es la valoración general. La falta de autocrítica vuelve a aparecer de manera fulminante en la política municipal. Los votos de diferencia entre unos y otros partidos, la colocación como segunda o tercera fuerza o la consolidación en el panorama político local dejan de lado el momento de ver en qué se ha fallado en cada uno de los partidos para obtener mayor refrendo ciudadano.

Los populares de la capital han obtenido casi 1.500 votos más que en diciembre de 2015, y le han sacado a Unidos Podemos casi 3.000 votos, mientras que la coalición con respecto a sus datos de diciembre, ha perdido casi 4.423 votantes. El PSOE ha mejorado en más de 700 votos y Ciudadanos ha perdido 800. 

Si se extrapolasen estos datos a las municipales: el Gobierno local formado por Podemos y Ganar Cádiz perdería dos concejales, se quedarían con ocho, los populares mantendrían a sus diez ediles, el PSOE sacaría seis ediles, es decir, uno más de los que tendrían ahora y Ciudadanos incrementaría en uno con respecto a lo que tiene en estos momentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN