Mundo

Liberadas 5.000 personas secuestradas por Boko Haram

Los militares también recuperaron municiones, armas y motocicletas utilizadas por los terroristas para perpetrar sus ataques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El Ejército de Nigeria aseguró hoy que ha rescatado a más de 5.000 personas que permanecían retenidas por el grupo terrorista Boko Haram durante una ofensiva lanzada este fin de semana en el noreste del país, feudo de los yihadistas.

En la operación militar "murieron seis terroristas de Boko Haram y otros muchos resultaron heridos. El Ejército también liberó a más de 5.000 rehenes de Boko Haram", afirmó el portavoz del Ejército, Sami Usman, en un comunicado.

Durante los enfrentamientos con los terroristas, explicó Usman, un militar nigeriano perdió la vida, mientras que otros dos resultaron heridos y ya están siendo atendidos en un hospital de Maiduguri, principal ciudad del norte del país.

La ofensiva militar se llevó a cabo durante todo el fin de semana en varias localidades del estado norteño de Borno, uno de los más castigados por la actividad terrorista de Boko Haram.

Los militares también recuperaron municiones, armas y motocicletas utilizadas por los terroristas para perpetrar sus ataques.

Pese a haber perdido en manos del Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico, sigue cometiendo atentados en Nigeria y en países vecinos.

Desde 2015, Boko Haram ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, área difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger donde ha cometido decenas de atentados suicidas.

En los más de seis años que dura el conflicto, ha asesinado a más de 12.000 personas según estimaciones gubernamentales, aunque otras fuentes elevan esta cifra a más del doble, y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus casas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN