Cádiz

Acusan a Díaz de permitir que el PP gane en Andalucía

Los representantes de Unidos Podemos, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, reconocen no haber obtenido los resultados esperados

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocen no haber obtenido los resultados esperados
  • "El mensaje del miedo ha tenido sus consecuencias"

Los líderes regionales de Podemos e IU en Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, han reconocido que, pese a sumar un diputado, la confluencia Unidos Podemos "no ha conseguido los resultados que esperábamos" porque "el mensaje del miedo ha tenido consecuencias". Asimismo, han invitado a la presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a hacer una reflexión, ya que con su "obsesión" con Unidos Podemos "ha permitido que el PP gane en Andalucía".

En un acto celebrado en Cádiz para valorar los resultados electorales, ambos dirigentes han destacado que los resultados van "mejorando" y han resaltado la "voluntad firme" de seguir trabajando para "construir una alternativa necesaria" frente al "bloque conservador", ya que "no vamos a permitir que este país y Andalucía se desguacen en un mar de desigualdad".

Por su parte, Rodríguez ha destacado que vaya a entrar en el Congreso de los Diputados Miguel Ángel Bustamante "para defender los intereses de Andalucía", y también ha celebrado que "después de 30 años" vaya a entrar en la Cámara "un jornalero, que es Diego Cañamero".

"Vamos mejorando y vamos sumando fuerza", ha destacado Maíllo, que ha asegurado que "el bloque alternativo en Andalucía se va construyendo y vamos a seguir construyéndolo". Asimismo, ha resaltado que no van a perder la perspectiva y ha pedido que continúe la movilización, ya que el bloque "conservador" va a "seguir intentando desmantelar el Estado de bienestar".

El coordinador general de IULV-CA ha asegurado que Unidos Podemos va vincular esa resistencia al ámbito institucional, significando que ahora se abre un periodo de negociación en el que "no hay nada cerrado" todavía.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha enfatizado que Unidos Podemos es la fuerza política que mejores resultados ha obtenido "sin el apoyo de la banca, de los grandes grupos de comunicación, del Ibex 35 y de todos aquellos que no quieren que la realidad de este país cambie".

Ha dicho que lo que "no hay que celebrar" este domingo es que el PP sea la primera fuerza política en Andalucía, por lo que ha aseverado que "vamos a trabajar más duro que nunca para que esa realidad cambie". Asimismo, ha "invitado a reflexionar" al PSOE-A y a Susana Díaz por haber hecho una campaña "a brazo partido contra Unidos Podemos" porque entendía que la confluencia era "un riesgo para su supervivencia y su promoción personal", sin pensar en el futuro de Andalucía.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a reflexionar sobre esa "estrategia" a los partidos que "se apoyan en Andalucía para gobernar sin poner en el centro los problemas de la ciudadanía".

En su opinión, tanto PSOE como Ciudadanos "han salido derrotados en este proceso" y les ha pedido que "empiecen a pensar en la posibilidad de apoyar el conjunto de iniciativas que tanto Podemos como IU estamos poniendo sobre la mesa". El "matrimonio" del PSOE con Ciudadanos "le viene muy mal a Andalucía", ha apostillado.

"NO NOS VAMOS A RESIGNAR"

Teresa Rodríguez ha enfatizado que "no nos vamos a resignar a que el PP sea la primera fuerza en Andalucía" porque "no podemos permitirnos el lujo de que la salida de la crisis sea para quitarnos derechos que nuestros mayores conquistaron después de décadas de lucha". Ha agregado que no van a quedarse parados "viendo día tras día por televisión cómo nos roba nuestros derechos un partido imputado por corrupción".

Por ello, van a "seguir luchando con los millones de votos obtenidos como confluencia y como fuerza política para conseguir un futuro para nuestros hijos y nietos, y nadie nos va a quitar esa idea de la cabeza", ha advertido.

Finalmente, Rodríguez ha subrayado que "mañana seguimos con la movilización, trabajo político y legislativo para ganar este país" y, aunque ha reconocido que quizás no lo están haciendo "con el ritmo y la aceleración que necesitamos y deseamos", ha destacado que "siempre" cuando se abren las urnas "las fuerzas del cambio obtienen más apoyo y ocupamos más espacio en las instituciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN