Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

García destaca los resultados de Unidos Podemos

Apela a que el alcalde no se esconda y recupere la voz tras los datos obtenidos en la provincia y en Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García. -

La secretaria general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha felicitado “al partido más votado en la provincia”, el PP, “y desde aquí queremos felicitar al partido que ha ganado en la provincia y respetar lo que han decidido de manera mayoritaria los ciudadanos de la provincia”.


Además, García se ha acordado del Cádiz CF y su afición, “porque la provincia está de enhorabuena”, pues el paso a Segunda A va a redundar, indica, en la riqueza, la economía y en la reactivación del comercio local.


“Pese a todo, querría trasladar un cariñoso saludo a los compañeros que han estado trabajando no solo en el día de hoy. El PSOE ha mostrado ser un músculo increíble estando en todos los colegios electorales de la provincia. Fruto de un trabajo que se ha realizado durante estos días. Y felicitar al comité de campaña, porque se ha movilizado como nunca y hemos hecho una campaña ilusionante, entrando en las casas de mucha gente, por tanto agradecemos que esa confianza se haya materializado en el apoyo que hemos obtenido hoy”, admite.


Irene García se ha parado en la situación de Unidos Podemos. “No sé qué es lo que pensarán los ciudadanos”, porque se trata “del gran derrotado de hoy”. Así, indica que “el PSOE no solo ha ampliado su distancia con Unidos Podemos; se trata de una diferencia abismal que ha permitido que lo que no quiso Pablo Iglesias, tener un gobierno progresista, lo han vuelto a ratificar las urnas, y tendremos a la derecha gobernando por esa mano desafortunada de Iglesias”.


Y continúa indicando que “sacamos más de 45.000 votos, eliminando el apoyo de Unidos Podemos. Hemos ganado a los querían dar un ‘sorpasso’. Las urnas han hablado y han castigado al populismo en esta provincia y de manera muy destacable al alcalde de esta ciudad”, José María González, Kichi. “No sé si recuperará la voz, pero lo que es cierto es que los ciudadanos de Cádiz han hablado claro y es aquí donde el PSOE ha recuperado parte de esa confianza y ha acortado la diferencia con Unidos Podemos y ha dado un castigo a esa coalición”. Por ello, considera que “el alcalde tendrá que empezar a entender que” hace falta trabajar por la ciudad y apostar por la gente, asevera. 


Y por otro lado, “estamos en un día importante, porque se cumple un año que el PSOE accedió a la Diputación, y lo seguiremos haciendo de la mano de los ayuntamientos. A diferencia del alcalde, el PSOE va a firmar el próximo plan de empleo para los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN