Cádiz

El PP adelanta a Podemos y PSOE

La formación azul consigue 22.985 votos frente a los 21.502 del 20-D

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez en la sede

 En Cádiz capital, el Partido Popular vuelve a ser el vencedor de esta nueva cita con las urnas, la segunda en menos de seis meses. En segunda posición se coloca la conjunción de Unidos Podemos, y ya como tercera fuerza se sitúa PSOE. 


Importante apuntar que Unidos Podemos, en esta ocasión y de la mano, ha conseguido menor número de votos del electorado gaditano. Así, en diciembre de 2015 la formación morada contaba con 20.970 e Izquierda Unida, 3.830. En cambio en esta ocasión, seis meses después, los datos hablan de 20.377 votos para ambas formaciones, ahora unidas.


Por tanto, el PP supera casi en tres puntos su dato de las últimas elecciones, alcanzando los 22.985 votos (32,99%), en comparación con los 21.502 (29,74%) de la vez anterior.


En otro orden de cosas, el PSOE también aumenta su ventaja con respecto al 20D, pasando de 13.762 (19,03%) a 14.388 (20,49%) y por contra, Ciudadanos disminuye casi en mil los votos conseguidos.  Así, de 9.406 votos (13,01%) pasa ahora a 8.541 votos (12.26%). Reseñar también que Pacma, el partido animalista, consigue 1.747 votos, es decir, 470 votos más que en las anteriores, por delante de otras formaciones como Upyd.


Unas cifras que dejan una situación muy similar en el panorama local, y es que el Partido Popular sigue refrendando su apoyo ciudadano, como ocurriera el 24M, en las municipales, o sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre. Los datos por tanto no cambian y es que, por tercera vez, las urnas siguen ofreciendo el mismo mensaje.


Participación


La evolución de la participación a lo largo de toda la jornada electoral fue fluctuando. Si por la mañana la positividad centraba los datos, pues parecía que se veía cierto interés del ciudadano gaditano a la hora de votar, cierto es que, tras la sobremesa, y sobre todo por la tarde, la participación cayó de manera considerable, debido, según dicen los expertos, a la jornada de playa y a los partidos de Eurocopa. Y es que, a pesar de que la mañana ameneció bastante nublada, cierto es que el domingo comenzó a abrir y el gaditano no perdió la oportunidad de ir a la playa, y es que la temporada veraniega ya está abierta. Por eso, si por la mañana parecía que la participación había aumentado, a media tarde la sensación era toda la contraria, que había caído unos tres puntos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN