Empate del PP y PSOE en número de diputados en la provincia

Ciudadanos mantiene el diputado logrado el 20 de diciembre

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con el cien por cien escrutado, el PP y PSOE empatan las elecciones generales en la provincia de Cádiz y consiguen tres escaños cada uno en el Congreso de los Diputados, logrando el PP un 32,32 por ciento de los votos. Esta cifra supone un los mismos escaños que en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Por su parte, el PSOE consigue también tres diputados, --los mismos que hace seis meses-- y el 28,54 por ciento de votos, mientras que Unidos Podemos alcanza los dos escaños con un apoyo del 21,16 por ciento merced a la suma de Izquierda Unida y Podemos, que obtuvo dos diputados el 20D.

Ciudadanos (C's) mantiene el diputado logrado el pasado 20 de diciembre en sus primeros comicios generales en Cádiz con un apoyo del 14,29 por ciento.

La participación es de un 64,10 por ciento, lo que sitúa la abstención en Cádiz en el 35,90 por ciento.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Cádiz son Teófila Martínez, María José García-Pelayo, Alfonso Candón, Andrés Núñez (PP); Salvador de la Encina, Miriam Alconchel, Juan Carlos Campo (PSOE); Noelia Vera, Juan Antonio Delgado (Unidos Podemos); y Francisco Javier Cano (Ciudadanos).

SENADO

En el caso del Senado, con el 98,63 por ciento escrutado, el PP consigue tres de los cuatro senadores en juego por Cádiz, mientras que el PSOE logra uno.

Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Cádiz son: José Ignacio Landaluce, María José de Alba y José Ortiz por el PP; y Francisco González Cabaña por el PSOE.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN