Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz homenajea a Frida Khalo con La Revolución de las Mariposas

intura, maquillaje, literatura y música son algunas de las facetas artísticas del proyecto La Revolución de las Mariposas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frida Khalo

Pintura, maquillaje, literatura y música son algunas de las facetas artísticas del proyecto La Revolución de las Mariposas, una iniciativa colectiva que arranca en Cádiz para homenajear a la emblemática pintora mexicana Frida Khalo.

Según explica en una nota de prensa la Casa de Iberoamérica, el lugar dependiente del Ayuntamiento de Cádiz que va a acoger el estreno del proyecto, se trata de un proceso de arte colectivo que arranca esta tarde y que se extenderá hasta el 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer.

A partir de las seis de esta tarde, en una iniciativa abierta a todos los públicos, la Casa de Iberoamérica acogerá varias mesas, en las que los asistentes podrán mirar o participar.

"Es un espacio participativo ya que las personas vienen a tomar la iniciativa, no a que les digan lo que tienen que hacer", explica Patricia Garzón, la promotora del evento.

Habrá un espacio para la literatura, donde se leerán y escribirán textos y frases relacionadas con la vida y obra de Khalo; un área en la que los participantes podrán vestirse o maquillarse como ella; un espacio de creación artística con varias opciones; o música de la mano de la iniciativa Musaka.

"Frida es interesante porque rompe el concepto de mujer establecido en la sociedad, hace ya cerca de un siglo y explora otras identidades; en ese sentido, su figura está muy vigente", explica Patricia Garzón, quien es profesora del Instituto Columela, el lugar, junto a la Casa de Iberoamérica, donde se centralizan todas estas acciones artísticas.

"Mucha parte del trabajo previo se hace en el instituto, mientras que las acciones puntuales, como la gran instalación artística que haremos el 25 de noviembre y los otros eventos, tendrán lugar en la Casa de Iberoamérica", agrega Garzón.

La Revolución de las Mariposas se denomina así por el nombre que utilizaban las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas en la República Dominicana en 1960, en su lucha clandestina contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN