Cádiz

Las exportaciones de moda de la provincia crecen más de un 42%

Las exportaciones producidas por el sector de la moda han aumentado en la provincia de Cádiz un 42,2 por ciento entre 2011 y 2015 (último año cerrado)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MODA -

Las exportaciones producidas por el sector de la moda han aumentado en la provincia de Cádiz un 42,2 por ciento entre 2011 y 2015 (último año cerrado). Concretamente, la moda gaditana facturó al exterior durante el pasado año productos por valor de 121.456.000 euros, mientras que en 2011 la cifra fue de 85,4 millones de euros.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gemma Pérez, que ha facilitado los datos a petición de Europa Press, ha querido felicitar a las 600 empresas exportadoras del sector de la moda en Cádiz, que "en una coyuntura económica adversa, han sabido afianzar su fortaleza en los mercados exteriores".

Pérez ha detallado que, según informes facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el peso de la moda sobre el total de exportaciones realizadas desde Cádiz el último año supera el 18 por ciento, lo que viene a suponer que, aproximadamente, uno de cada cinco euros vendidos al exterior desde la provincia lo aporta este sector.

El ranking de los productos de moda que facturan al exterior está encabezado por la marroquinería, que aglutina más del 41 por ciento sobre todas las exportaciones de moda gaditanas. En 2015, Cádiz vendió al exterior productos marroquineros por valor de 50,1 millones de euros. Este tipo de artículos ha experimentado un crecimiento del 29 por ciento desde el año 2011.

Le siguen las prendas textiles de vestir, con 22,7 millones de euros exportados y el doble de ventas al exterior el año pasado que en 2011. En tercer lugar, la perfumería y cosmética que se exporta desde Cádiz alcanzó en 2015 los 19,7 millones; y las materias textiles, en cuarta posición, con 18,4 millones exportados, también han crecido exponencialmente durante los últimos cuatro años.

Entre los destinos de esta producción despuntan, en las dos primeras posiciones, Portugal y Francia, respectivamente. Le siguen, por orden, Reino Unido, Marruecos e Italia.

PRIMER CUATRIMESTRE DE 2016

Durante los cuatro primeros meses de 2016, las empresas gaditanas de moda mantienen el avance en internacionalización del periodo precedente. Concretamente, estas exportaciones suben un 6,6 por ciento entre enero y abril en relación a los mismos meses de 2015.

El producto que registra un crecimiento más significativo de entre los más vendidos son las materias textiles, que aumentan un 45,7 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2015, y se colocan en segunda posición en el listado de más exportados, tras la marroquinería.

En cuanto a los países destinatarios de estas exportaciones, en el primer cuatrimestre del año llama la atención que Suiza se incorpora entre los cinco destinos que compran más moda de Cádiz, multiplicándose por diez la facturación que hizo ese país en el primer cuatrimestre de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN