Cádiz

La JEZ ordenará a la Policía para retirar carteles de Unidos Podemos

La junta electoral, ante la aportación documentada de Ciudadanos, PSOE y el oficio cumplimentado de la Policía Local, indica que no se han retirado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta Electoral de la Zona de Cádiz ordenará a la Policía Local la retirada de los carteles de la agrupación Unidos Podemos que estén colocados en sitios no autorizados.

Como bien indican en un comunicado, "constando por la documental aportada consistente en denuncia presentada por Ciudadanos, PSOE y el oficio cumplimentado por la Policía Local, que la agrupación Unidos Podemos no ha retirado los carteles en virtud del acuerdo de Junta Electoral de fecha 15/06/2016, y que además ha colocado nuevos carteles en lugares no autorizados, se estima que ha podido incurrir en un delito electoral y se acuerda deducir testimonio de todo lo actuado para su remisión al juzgado de Instrucción que corresponda".

Además, se acuerda dar orden inmediata a la Policía Local para que se proceda a la retirada de todos los carteles de la agrupación Unidos Podemos que estén colocados en sitios no autorizados.

Por otro lado, Unidos Podemos en cambio envía un documento de la misma Junta Electoral de la zona de Cádiz, que pide a la Junta de Andalucía “que en lo sucesivo se abstenga de realizar en campaña electoral actos públicos que infrinjan lo dispuesto en el artículo 50.2 LOREG”. Este artículo de la Ley Orgánica del Regimen Electoral General prohíbe a las instituciones que utilicen los logros obtenidos para hacer campaña.

La Junta Electoral considera, admite la formación en comunicado de prensa, "que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía violó esta prohibición de la ley electoral en un acto que tuvo lugar en Cádiz el pasado 16 de junio y en el que participó el consejero Aquilino Alonso. Asimismo, la Junta Electoral pide a la Consejería de Salud que retire de su página web la información relativa a este evento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN