Cádiz

Los padres del Reggio piden el cambio de los techos con amianto

Acuden a la Delegación Territorial de Educación para pedir responsabilidade a la Junta

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los padres de los colegios afectados por los techos de amianto, como el Reggio de Puerto Real, se han manifestado esta mañana ante la Delegación Territorial de Educación, para reivindicar el cambio de estos techos, que pueden afectar a la salud de los alumnos.

Al grito de "delegado, mentiroso" han estado alzando su voz para que el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, escuche sus reivindicaciones, pues llevan varios meses requiriendo una respuesta de la Junta de Andalucía.

Recordar que estos techos han hecho que se tuviera que precintar una parte del colegio, según indican los padres afectados a Europa Press.

Los padres ya se han manifestado en varias ocasiones a las puertas del centro después de que las muestras realizadas en el terreno cercano a un cuarto de aperos diera positivo en presencia de partículas contaminantes relacionadas con la composición del tejado de uralita.

Cabe recordar que el Gobierno andaluz presentará en quince días una propuesta de programación de retirada "progresiva" de amianto de los centros educativos que cuenten con este material, según indicó el martes el portavoz del ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, quien ha precisó que, en estos momentos, se está evaluando por parte de la Consejería de Educación el número de centros que pudieran estar afectados.

Asimismo, aseguró que esta retirada tiene que ser "compatible" con el calendario escolar, es decir, que no perjudique las clases de los alumnos. Según ha indicado, se llevará a cabo en un número "no muy elevado" de centros y con "una cierta antigüedad" en la construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN