Zona Franca Cádiz

El delegado de Zona Franca visita las instalaciones de Cetárea del Sur

El Consorcio se ha comprometido a realizar algunas mejoras planteadas por Cetárea, sobre todo en la regulación del tráfico pesado que atraviesa Vía de Noruega

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita Cetárea

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, visitó en la mañana de ayer las instalaciones de Cetárea del Sur en el Recinto Interior y se comprometió a llevar a cabo diversas mejoras planteadas por la empresa  en relación, sobre todo, a la reordenación del tráfico que atraviesa la calle Vía de Noruega, en la que se encuentra ubicada la firma de productos del mar.

De esta forma, el Consorcio reordenará el paso de vehículos pesados por esa vía, que provocan vibraciones y ponen en peligro las redes de abastecimiento a la empresa, al tiempo que el equipo técnico de Zona Franca redactará proyecto para reasfaltar y reparar el pavimento de la calle, muy deteriorado por soportar este tráfico rodado, con el fin de amortiguar el impacto de los camiones que atraviesen la calle.

Paralelamente, Zona Franca hará llegar a los clientes y usuarios del Recinto Fiscal una comunicación recordando la necesidad de respetar el límite de velocidad de 30 km/hora en todo el recinto en beneficio de todos los que trabajan en él.

Cetárea del Sur es una empresa instalada en Zona Franca desde el año 2001 y se dedica a la comercialización y distribución de crustáceos y moluscos vivos. En sus instalaciones cuentan con una cetárea, que es el lugar que  permite mantener el marisco vivo, como pueden ser bogavantes, centollos, ortigas de mar, almejas, ostras, nécoras, buey de mar…  Las condiciones son muy parecidas a su hábitat natural, con una temperatura óptima y donde el agua está en constante circulación para conservar un buen nivel de oxigenación.

El origen de Cetárea del Sur hay que buscarlo en el año 2000 cuando estas alumnas de la Universidad de Cádiz elaboraron el proyecto que ha dado vida a la empresa como parte de una asignatura de la Facultad de Empresariales. Zona Franca, en base a un acuerdo con la Universidad de Cádiz, lo seleccionó y apoyó con condiciones ventajosas para acceder a las instalaciones, entre otros beneficios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN