Cádiz

Impugnada la plaza de técnico hidráulico de Aguas de Cádiz

Por parte del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz. Consideran que no han recibido las explicaciones oportunas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por parte del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz.
  • Consideran que no han recibido las explicaciones oportunas.

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz ha presentado una impugnación al proceso de selección para una plaza de técnico hidráulico para Aguas de Cádiz. A juicio del Decano del COGITI Cádiz, Domingo Villero, “parece mentira que se deje fuera de esa convocatoria a una entidad participada en un alto porcentaje por nuestro Ayuntamiento (público) a ingenieros más que cualificados y preparados para la concurrencia competitiva argumentando que para una empresa privada se convoca a las titulaciones que se estime oportuno por su parte”.

Cabe recordar que COGITI Cádiz envió una primera carta expresando su queja al gerente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, pero la contestación fue en el sentido de que "no nos consideran competente". COGITI Cádiz hizo otra misiva que se la envió al presidente de la empresa municipal, Manuel González Bauza, pero la respuesta fue en los mismos términos, llevando al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales a impugnar el concurso. 

“Los argumentos esgrimidos nos parecen tan nimios que nos están obligando a emprender acciones legales por perjudicar a compañeros que quieren concursar para dicha plaza. Hemos querido dialogar y por dos veces desde la gerencia se nos contesta en términos tajantes. Desde la Presidencia ni siquiera se han manifestado al respecto, ni por cortesía. Además, se quiere un proceso tan limpio y tan transparente que incluso se olvidan de poner un temario sobre el que se examine a los candidatos”.

Según recuerda Villero, la Ley 12/86 les da atribuciones plenas para proyectar dentro de su especialidad: "Que les pregunten a los múltiples compañeros que han ostentado incluso la gerencia y numerosos puestos de técnicos en otras épocas si son o no competentes", manifiesta.

Asimismo, añade que "debe ganar la plaza quien tenga que ganarla pero que no se pongan puertas al campo". Al respecto, considera que “ha de ser sana y lo que es meridianamente claro es que el ingeniero técnico industrial lleva toda la vida diseñando, proyectando, dirigiendo y asesorando en la materia que ahora y de manera insólita parecen obviar; se cercena un derecho a muchos gaditanos a concurrir, quién sabe por qué motivos".

Por último, el Decano de COGITI Cádiz, manifiesta que “estamos completamente convencidos que desde este Ayuntamiento de Cádiz, con plena participación en el Consejo de Administración de la empresa y por parte de la totalidad de dicho Consejo se tomarán cartas en al asunto y siempre en aras a esa deseada transparencia para que de verdad haya una competencia leal y no se tenga la percepción desde la ciudadanía de “parcialidad o preferencia” por candidatos. El ingeniero más preparado, que la gane”, sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN