Cádiz

Un taller sobre la financiación de proyectos medioambientales

El presidente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz, José María Román, presentó el 'Taller de Medio Ambiente y Energía 2016: Instrumentos Europeos de Financiación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Entre los temas a tratar durante la jornada destaca las oportunidades financieras de los programas Interreg

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, presentó en la mañana de este lunes el 'Taller de Medio Ambiente y Energía 2016: Instrumentos Europeos de Financiación (2014-2020)' que se celebrará el próximo jueves 23 de junio en el Salón de Actos de esta institución supramunicipal.

Este taller, tal y como indicó José María Román, está dirigido tanto a empresarios, emprendedores y a representantes municipales de los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, y tiene como objetivo abrir un debate sobre los retos de los consistorios y empresarios locales en materia de turismo, empleo verde, agua, energías renovables, eficiencia energética y valorización energética de los residuos, y será impartido por la fundación sin ánimo de lucro hispano-belga Finnova.

La inauguración de la jornada estará presidida por el propio presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel de Juan Pascual, y el presidente de los hosteleros, Horeca, Antonio de María Ceballos.

Durante la presentación del acto, José María Román, lamentó que España “ha dejado sin uso unos 9.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea” para proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, energías renovables y el empleo verde, pero que “desde la Mancomunidad de Municipios no vamos a quedarnos de brazos cruzados y por eso nos ponemos a disposición de los ayuntamientos y de los emprendedores” para facilitarles toda la información y financiación existente al respecto.

De hecho, según Román, “la Bahía es dispersa y los municipios nos miramos poco unos a otros, sobre todo las administraciones, a diferencia de los ciudadanos, de ahí que intentaremos incrementar la mirada entre los ayuntamientos”. Y un ejemplo de ello es este taller que ayudará a la creación de proyectos tanto públicos, como privados y mixtos.

Entre los temas a tratar durante la jornada destaca las oportunidades financieras de los programas Interreg; los casos prácticos de presentación de proyectos y captación de fondos comunitarios; y los fondos estructurales e instrumentos financieros para el medio ambiente, la energía, el turismo y los emprendedores.

Y es que entre los objetivos de este importante taller es que instituciones y emprendedores de la Bahía sepan cómo solicitar, dónde acudir y en qué utilizar los fondos europeos destinados al medio ambiente, las energías, el turismo y el empleo verde. Porque, tal y como indicó José María Román, “no hay que buscar financiación, porque ésta existe”, reiterando que en los últimos años 9.000 millones de euros no han sido utilizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN