La Escuela de Verano repite ubicación en el Colegio La Esperanza

Las inscripciones se podrán formalizar del 1 al 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales de la calle Fuente Mejías

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano 2016 que se oferta como alternativa de ocio lúdico, creativo, divertido y formativo para menores de 3 a 10 años durante los meses de julio y agosto. Y con la que se pretende facilitar la conciliación familiar y laboral a las familias accitanas. 

Según ha detallado Rosi Requena, “las vacaciones de verano son un periodo necesario para el descanso de los niños y niñas; pero en muchos casos el trabajo de padres y madres hace difícil atenderles durante todo el día. Por eso, con la llegada del verano desde el área de Servicios Sociales vamos a dar comienzo a la décima Escuela de Verano”.

El plazo de inscripción estará abierto desde este miércoles 1 de junio y hasta el próximo día 15 en horario de ocho y media de la mañana a una de la tarde en el Centro de Servicios Sociales. Las actividades se desarrollarán en dos turnos quincenales durante el mes de julio y otros dos turnos el mes de agosto. La Escuela de Verano contará con aula matinal desde las ocho de la mañana y con servicio de comedor de dos a tres de la tarde para aquellas personas que así lo requieran por motivos laborales.

Este año se desarrollará de nuevo con las instalaciones del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza perteneciente a la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual San José. Se contará para ello con monitores para cuya selección está abierto ahora mismo el plazo de presentación de solicitudes.

El precio es de 35 euros por turno, 30 euros el 2º hermano y 15 euros a partir del 3º. Para formalizar las inscripciones habrá que rellenar el impreso de solicitud y adjuntar fotocopia del libro de familia (de la hoja del niño o niña a inscribir), fotocopia del DNI del padre o madre y certificado del banco del pago de la cuota.

Las actividades que oferta la Escuela de Verano son:

- Juegos acuáticos en piscina, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes en pabellón y al aire libre, proyección de películas, teatro, cuentacuentos.
- Educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad.
- Bailes, danzas y musicoterapia.
- Música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN