Zona Franca Cádiz

Zona Franca aprueba que Alestis se instale en el Recinto Fiscal

La instalación de la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos está prevista para este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Zona Franca ha aprobado en la mañana de este martes la oferta presentada por la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis para instalarse en los terrenos e instalaciones que ocupaba la antigua compañía tabaquera Altadis en la capital gaditana y que forman parte del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz desde el pasado 22 de marzo, cuando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó, con la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del Estado, la ampliación del Recinto Fiscal de la Zona Franca en la ciudad de Cádiz.

La Mesa de Contratación del Consorcio se ha reunido hoy para estudiar la oferta presentada a la Oferta Pública de arrendamiento inmuebles en las antiguas instalaciones de Altadis (planta de preparación de ligas) denominada PPL y oficinas en el edificio denominado EDF en  Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó este lunes.
Alestis, que tiene previsto instalarse en Zona Franca este verano, ocupará 13.500 m2 de almacén y 285 m2 de oficinas del edificio anexo e instalaría en la Zona Franca de Cádiz un centro logístico en el que concentrará las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y Cádiz.

La empresa, que ya anunció su intención de instalarse en Zona Franca hace tres semanas, almacenará en su centro logístico de Zona Franca los componentes que llegan al puerto de Cádiz y que después envían a otras factorías y que incluyen tanto materias primas como elementos terminados, tales como fuselaje, timón de cola, etc.

La instalación de la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos en Zona Franca, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros, implica la necesidad de llevar a cabo obras en los edificios de la antigua compañía tabaquera,  tales como la adaptación de los muelles de carga o reparación de cubiertas, entre otras actuaciones.

De hecho, Zona Franca ha licitado ya obras de adecuación parcial en planta baja del edificio de oficinas de planta de preparación de ligas (PPL), actuación a la que se han presentado siete empresas y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Aunque los terrenos de Altadis eran propiedad de Zona Franca desde junio de 2015 y en ellos ya se ubicaba la empresa Fricking Design de fabricación y exportación de camisetas, desde la autorización del Ministerio en marzo de 2016 se incluyen en el Recinto Fiscal beneficiándose de las ventajas aduaneras y fiscales propias de Zona Franca.

De hecho, ya se han licitado las obras la demolición de parte del vallado que separa la Zona Franca de la antigua Altadis y al que se han presentado  ocho empresas.  Las obras de demolición del muro, que permitirán la integración física de los terrenos en el Recinto Fiscal, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El Recinto Fiscal de la Zona Franca en la capital gaditana tiene ahora por tanto más de 486.881 m2, convirtiéndose en un importante foco industrial con ventajas aduaneras y fiscales que supondrán un atractivo añadido para la instalación de empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN