Deportes

El Cádiz CF sigue creyendo

Partidazo de los amarillos, que eliminan al Rácing de Ferrol con autoridad (1-2) y estarán en el sorteo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • gol del Cádiz en Ferrol -

Sí, se consiguió! El Cádiz, con el partido más serio y efectivo que se le recuerda en una fase de ascenso, eliminó al Rácing de Ferrol con autoridad y estará en el sorteo de la segunda eliminatoria.

Es difícil de creer que alguien imaginase un comienzo de partido tan inmejorable para el Cádiz, que ganaba 0-2 a los 22 minutos de juego.

Vista la trayectoria cadista de esta temporada y el conformismo mostrado con el planteamiento y empate sin goles de la ida, parecía increíble ver tal resultado en el marcador de A Malata.

Los locales, ya con Joselu en su equipo, salieron a por todas. La presencia del máximo goleador de la categoría cambiaba los planes del Ferrol respecto a la ida, en la que los de Tena se mostraron muy conservadores.

Sin embargo, quien pegó fue el Cádiz y, además, dos veces para disgusto de las gradas locales, mudas de miedo.

Primero acertó Álvaro García controlando un balón de David Sánchez a la espalda de los centrales ferrolanos. Una vez en situación de dominio, el extremo cadista, situado de entrada como delantero junto a Güiza, batió con maestría a Mackay.

Y sin tiempo para la reacción local, un centro de Servando al segundo palo fue cazado por la cabeza de Salvi para convertirse en el 0-2.

Un minuto antes del primer tanto, un centro de Salvi llegó a Machado en buena posición, pero algo forzado. Solo había sido el primer aviso.

Entre gol y gol cadista, Cifuentes salvó a los amarillos con dos paradas en la misma jugada. Muy bien colocado, el portero dejaba claro que iba a tener una buena tarde.

Tan negro lo veía Tena que apenas tardó media hora en mover su banquillo. No era para menos, el resultado le obligaba a marcar tres goles, ya que el empate a dos también daría el pase al Cádiz.

Cifuentes volvió a despejar un disparo peligroso, convirtiéndose en un baluarte infranqueable cuando los locales conseguían pasar el primer muro cadista.

Sin más sobresaltos se llegó al tiempo de descanso con un guión muy claro: los locales atacaban y al Cádiz el balón le duraba un suspiro cada vez que lo recuperaba, pero  ya había hecho lo más difícil.

La segunda parte comenzó con los mismos ingredientes: un equipo local obligado a marcar tres goles y un Cádiz intentando parar el partido para evitar disgustos.

A la hora de partido, Güiza se fue a la ducha tras un incansable trabajo de presión a los defensores gallegos. En su lugar entraba Lolo Plá, algo fallón y lento en varias acciones.

La segunda variante fue dar entrada a Abel Gómez por Salvi, con problemas físicos tras su partidazo.

En el minuto 66 llegó el tanto local, ¿de quién? pues del de siempre, Joselu, que envió el balón a la escuadra tras un rechace dentro del área.

No podía cundir el pánico en los amarillos, que en la siguiente jugada casi sufren otro disgusto tras un mal despeje de Migue.

Pero otro momento culminante del partido llegó apenas un minuto más tarde. Víctor Vázquez veía la segunda amarilla y dejaba al Ferrol con diez jugadores cortando de raíz la reacción local.

Con más corazón que cabeza seguían atacando los gallegos, pero fue Abel quien rozó el 1-3 con un disparo colocado.

Parando el partido, rompiendo el ritmo y jugando como quiso ante un rival que se quedó con nueve en la prolongación, el Cádiz aguantó el triunfo y estará en el sorteo de la segunda eliminatoria.

- Ficha técnica -

Rácing de Ferrol: Mackay, Iván, Nano (Maceira, min. 56), Víctor, Catalá, Iván Forte (Carlos, min. 34) (Golo, min. 81), Heber, Borja, Joselu, Pablo Rey y Diego Vela.

Cádiz CF: Cifuentes, Servando, Migue, Aridane, Carmona, Mantecón, David Sánchez, Salvi (Abel Gómez, min. 61), Álvaro García, Fran Machado (Carlos Calvo, min. 69) y Dani Güiza (Lolo Plá, min. 59).

Goles:
0-1 Min 9. Álvaro García.
0-2 Min 22. Salvi.
1-2 Min 66. Joselu

Árbitro: González Esteban. Colegio vasco. Amonestó con cartulinas amarillas a Carlos (min. 61), Joselu (min. 61) e Iván González (min. 76). Expulsó a Víctor Vázquez por doble amarilla (min. 53 y 68) y Pablo Rey (min. 50 y 93).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN