Deportes

El Cádiz CF se juega su ser o no ser en Ferrol

Al equipo gaditano le bastaría un empate con goles en A Malata, hasta donde viajan los mismos jugadores de la ida y de nuevo se queda fuera Andrés Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • álvaro cervera -

Sin más sorpresas de las que ya hubo en el partido de ida, que no fueron pocas. Álvaro Cervera ha repetido convocatoria para el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso. Es decir, el entrenador se lleva a tierras gallegas a los mismos dieciocho jugadores, entre los que no figura ningún lateral zurdo. De nuevo se quedan fuera Pavez y Andrés Sánchez, que tras varios años en el equipo gaditano no sabe lo que es disputar una fase de ascenso.

La expedición la forman los porteros Alberto Cifuentes y Pol Ballesté; los defensas Juanjo, Xavi Carmona, Servando, Migue y Aridane; los centrocampistas Mantecón, Nana, David Sánchez, Abel Gómez, Salvi, Álvaro García, Carlos Calvo y Fran Machado; y los delanteros Güiza, Lolo Plá y Despotovic.

¿Cuál será el equipo titular? Pues solo Cervera lo sabe, pero habrá algún cambio según él mismo ha desvelado durante la semana porque “no es lo mismo jugar en casa que fuera”.

Sobre este asunto, apunta el técnico cadista que “es posible que allí haya más espacios y es posible que ponga cambios, pero ya veremos... otra opción podría ser que Güiza entrase desde inicio”.

El Ferrol apenas inquietó la portería cadista en la idea y, según Cervera, es “por mérito nuestro, que nos plantamos en el campo con las ideas claras y minimizamos sus virtudes”. Eso sí, tiene claro que ahora se jugará “en otro escenario y en su casa será diferente”. “La idea es la misma y procuraremos que ellos no desarrollen su juego y que nosotros aprovechemos nuestras ocasiones”, insiste.

Cambiará también su forma de jugar el Rácing de Ferrol, que recupera a Joselu para la delantera, siendo este delantero el máximo goleador de la categoría. “Es un jugador peligroso porque en todos los equipos que ha estado ha hecho goles”, opina Cervera, convencido de que “en casa, con él o sin él, van a arriesgar y ese riesgo tiene dos vertientes, tanto la buena como la mala”.

Álvaro Cervera, optimista
“Tengo la sensación de que el equipo está en una buena etapa y no pensando en que este será el último partido”, asegura el entrenador que llegó para sustituir a Claudio Barragán en el tramo final de la temporada regular.

Pero haga los cambios que haga tanto de futbolistas como de sistema, para Cervera “lo mejor que puede tener un equipo es que yo crea en los jugadores y ellos en mí”. “Creo más en el trabajo del equipo que en las estrellas y yo tengo un vestuario con buenos jugadores”, insiste con la “ilusión” de seguir varios partidos más en el banquillo cadista, señal de que se superan las eliminatorias.

Calvo espera clasificarse
“Llega el segundo momento importante de la temporada”, asegura concienciado Carlos Calvo, según quien el equipo tiene “muchas ganas e ilusión”. Pero más importante que eso es que todos los jugadores saben “lo que quiere el entrenador”, “hemos trabajado fuerte y bien durante la semana”, explica.

“El Ferrol ha hecho un buen año, pero a nadie le gusta que le toque el Cádiz, el rival sabe de nuestro potencial y lo que representa este club”, opina Calvo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN