Cádiz

El PP muestra el "clamor social" contra el impuesto de sucesiones

Apunta a que la Junta y Ciudadanos “ofenden” a los andaluces al decir que este impuesto es “de ricos” cuando afecta especialmente a la clase trabajadora

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López

La secretaria general del PP de Andalucía y senadora, Loles López, junto a la diputada nacional Teófila Martínez y la diputada autonómica Ana Mestre, ha destacado la “clamor social” contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, después de que el PP andaluz haya sumado más de 300.000 firmas contra este gravamen, de las que 35.000 proceden de la provincia de Cádiz.


Sostiene que “los andaluces somos los españoles que más Impuesto de Sucesiones y Donaciones pagan”, decisión que atribuye directamente al “PSOE con el apoyo de Ciudadanos”. Por ello, recuerda la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el PP andaluz con objetivo de conseguir 200.000 firmas, pero “ya superamos las 300.000”.


López avanza que la campaña “continuará” hasta que el Gobierno de Susana Díaz y Ciudadanos “rectifiquen” y hagan “lo que es justo para los andaluces”. Además, reclama a PSOE y Ciudadanos que pidan “perdón” a los andaluces, porque “no conocen esta tierra” cuando se mantienen en el “error” de que es un impuesto de ricos cuando afecta especialmente a la clase trabajadora. A su juicio, esa consideración “ofende” a los andaluces.


En otro orden de cosas, la secretaria general del PP andaluz ha participado en un reparto electoral por el centro de la ciudad, dando a conocer las propuestas del PP tremendamente importantes que reflejan lo que “proponen unos y lo que hacemos otros”.


A su juicio, el PP “puede vender un balance positivo”, pese a las “medidas duras que tuvimos que tomar”, frente a “quien no puede hablar de su gestión” en referencia al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.


En concreto, se centró en los autónomos, a los que calificó de “pilar fundamental” de la economía, destacando la apuesta del Gobierno del PP con la tarifa plana, el plan de pago a proveedores y la bajada de impuestos, entre otras medidas.


Frente al apoyo del Gobierno, López lamenta el abandono del Gobierno andaluz, recordando que no convocó las ayudas en 2013 y 2014; de las que convocó en 2015 no las han resuelto y hay 3.000 autónomos esperando; y en 2016 sigue sin convocar las ayudas.


Durante el paseo por las calles del centro de Cádiz, la dirigente popular ha constatado “lo mucho que los gaditanos echan de menos a Teófila y el cariño que le muestran; ha dejado el listón muy alto al que otro no es capaz de aproximarse”. También le han acompañado la diputada autonómica Ana Mestre; la diputada provincial Inmaculada Olivero; y el concejal y candidato al Congreso, Ignacio Romaní; la concejala Mercedes Colombo, entre otros miembros de la dirección y militantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN