Cádiz

Santa Catalina acoge un taller en defensa de la salud de la mujer

El programa contempla un paseo por la salud que partirá a las 8.00 horas de la plaza Rosa de los Vientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Municipal de la Mujer, el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en vinculación con las asociaciones Sembradoras de Salud y Equiláteras, han unido esfuerzos con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra mañana viernes, 27 de mayo. El objetivo de esta unión es el de reivindicar el derecho de todas las mujeres al acceso a una salud integral, física, mental y emocional, que les permita vivir una vida digna y sin poner en riesgo su bienestar.

Estos colectivos han querido aprovechar la conmemoración de este día para estimular la reflexión sobre las dificultades de acceso a la salud, así como al cuidado y disfrute de ésta, que millones de mujeres alrededor del mundo deben enfrentar en los diferentes ciclos de su vida.

Para ello, han preparado una acción reivindicativa que busca facilitar una experiencia integral, gozosa y liberadora para todas las mujeres participantes, a través de una serie de talleres gratuitos que aborden la salud de las mujeres desde diferentes perspectivas.

El programa contempla un paseo por la Salud que partirá a las 8.00 horas desde la plaza Rosa de los Vientos hasta llegar al Castillo de Santa Catalina. Será en esta fortificación donde se celebren diversos talleres que concluirán a las 14.00 horas con una celebración final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN