Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Alumnos del Aula de Mayores se gradúan en el campus de Cádiz

Un total de 135 personas han finalizado sus estudios de Primer y Segundo Ciclo en este año académico en la sede de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Graduación UCA

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, acompañado por el director del Aula Universitaria de Mayores (AUM), Juan Antonio García, la delegada de Mujer y Mayores del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, la catedrática de la UCA, Violeta Pérez, y la subdirectora del AUM en el Campus de Cádiz, Inmaculada Rodríguez, ha presidido en el edificio Constitución 1812 la ceremonia de graduación de 70 alumnos y alumnas de 3º curso del Primer Ciclo del Aula Universitaria de Mayores en el año académico 2015/16.


Un total de 135 personas finalizan sus estudios este curso en el AUM del Campus de Cádiz. Mañana, a la misma hora y en el mismo sitio, se graduará el alumnado de 5º del Segundo Ciclo de la sede de Cádiz.


González Mazo les ha dado la enhorabuena, durante su discurso ha explicado que "este acto es una maravillosa fotografía de la ilusión y las ganas de superación de su alumnado. Dos inquietudes que no se jubilan, que no tienen edad y que coinciden en el ánimo de todos los que hoy se gradúan". Ha recordado que el alumno del Aula de Mayores "es un estudiante más de la UCA. Recibe su carnet universitario, que le da acceso a todos nuestros servicios: biblioteca, instalaciones deportivas, Centro Superior de Lenguas Modernas, agenda cultural, etc.". Ha destacado de ellos que son "libres, tolerantes y responsables" y que nunca se cansan de adquirir conocimiento; por lo que después de los cinco años de los dos ciclos "nos solicitan que miremos una forma para continuar sus estudios en la Universidad".


José Álvarez Portillo ha hablado en nombre del alumnado, agradeciendo a la Universidad este acto y estos años de formación. En su intervención, ha resaltado la figura clave que hoy representan "los mayores" en nuestra sociedad, ya que son "los llamados transmisores de los valores y la sabiduría que no se aprende" y en los últimos años, en tiempo de crisis, les ha "tocado jugar un papel activo" no solo como padres o abuelos sino también como profesores, compañeros de juegos y ayudando a sobrellevar la economía familiar.


Por último, Ana Camelo ha tenido palabras de reconocimiento para estos estudiantes, como desde el conocimiento se es más "libre e independiente",  especialmente dedicadas a las mujeres de sus generaciones.


Cerca de 900 personas se han matriculado en 2015/16 en las tres sedes del Aula Universitaria de Mayores de la UCA (Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras), de los que 386 pertenecen a la sede de Cádiz, 328 a la de Jerez de la Frontera y 158 a la de Algeciras.


Asimismo, el próximo viernes 27, a las 12 horas, recibirán sus becas los estudiantes del AUM del Campus Bahía de Algeciras en el salón de Actos de la EPSA. Y la semana que viene, los días 1 y 2 de junio, se organizará los actos de graduación de la sede de Jerez, a las 19 horas, en el salón de Actos del Campus de Jerez.


El AUM es una actividad académica y cultural, cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. Tan solo se pide tener cumplida esa edad, no hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo.

Actualmente, el AUM está vinculado al Vicerrectorado de Alumnado de la UCA en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


Más de 50 profesores y profesoras de la UCA han impartido un total de 1.790 horas lectivas en el Aula de Mayores. El alumnado que se gradúa ha cursado 21 asignaturas en el Primer Ciclo y otras 13 asignaturas adicionales en el Segundo. En total, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas, 420 horas en el 1º y 270 horas en el 2º.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN