Cádiz

Francisco Andreu es reelegido secretario provincial de UGT

El 85,71% de los votos emitidos en el XIII Congreso Ordinario de UGT en Cádiz apoyan su candidatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai

Francisco Andreu ha sido reelegido este miércoles secretario general de UGT en Cádiz tras obtener el 85,71 por ciento de los votos en el XIII Congreso Ordinario de UGT Cádiz, que se ha celebrado en El Puerto de Santa María.

Según ha explicado UGT en una nota, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, e ha participado en el acto de clausura de dicho congreso, ha destacado la fuerza los delegados y la importancia de participar en un sindicato "al que han intentando aniquilar pero que hoy en día tiene más fuerza que nunca".

Castilla ha felicitado a la nueva ejecutiva, "sobre todo por participar en esta organización en este momento, en un momento tan complicado donde hemos vivido el ataque desmedido a nuestra organización. Y todo porque los ugetistas somos muy peligrosos" desde el punto de vista de que "nadie como nosotros defiende a la clase trabajadora", agregando que "si desaparecemos le dejamos vía libre al capital para que haga lo que quiera".

"Nadie va a usar a UGT en campaña"

La dirigente sindical ha pedido "respeto" para UGT y ha advertido de que "a este sindicato no lo va a usar nadie ahora que hay elecciones el 26 de junio".

Por otra parte, Castilla ha señalado que los últimos datos del INE demuestran que la pobreza va aumentando, por lo que los políticos "tendrán que hacer algo, crear empleo", garantizando que el sindicato velará porque ese empleo que se cree "respete los derechos, que ningún trabajador pierda su empleo" y también para recordar que la Ley de prevención de riesgos laborales "hay que cumplirla".

Castilla ha destacado que en UGT quieren saber "cómo va a ajustar el déficit" la clase política, "de dónde van a recortar, si van a bajar los impuestos que nadie dude que van a recortar en educación, sanidad, en los derechos de la clase trabajadora".

Por eso ha animado a la gente que vaya a votar el 26 de junio, porque "lo que están haciendo es que caigamos en el desánimo y en el escepticismo. Hay que votar a aquellos que aseguren la sanidad, la dependencia, la educación", ha dicho.

La nueva ejecutiva

Por su parte, Andreu ha manifestado que equipo que compone la nueva ejecutiva provincial "se ha reforzado con experiencia y savia nueva", que es lo que considera "la verdadera regeneración".

La Ejecutiva Provincial resultante de este Congreso sitúa a Andreu como secretario general, a Antonio Pavón como secretario de Organización y Formación, y a Paula Fernández al frente de la Secretaría de Administración, Empleo y Salud Laboral.

Eva María Izquierdo es secretaria de Institucional, José Luis Méndez será secretario de Acción Sindical, María del Carmen García Cossi secretaria de Comunicación y Juventud y, por último, María de los Ángeles Bey está al frente de la Secretaría de Igualdad, Mujer y Políticas Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN