Cádiz

La Mancomunidad Bahía de Cádiz aprueba sus presupuestos

Estudia la viabilidad de incorporar a Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, ha informado sobre los acuerdos tomados en la Junta General de la Mancomunidad, que se ha celebrado esta mañana.


Destaca, en primer lugar, la solicitud de incorporación del municipio de Sanlúcar de Barrameda a la Mancomunidad. La base de la futura participación de Sanlúcar en el ente mancomunado se sustentaría en la búsqueda de apoyo supramunicipal para la prestación de servicios. Los presupuestos para el ejercicio 2016, que han sido aprobados hoy por la Junta General, con el único voto en contra del Partido Popular, contemplan ya estudiar la viabilidad de incorporación de este municipio.


Además, los presupuestos recogen las partidas correspondientes al balizamiento mancomunado de playas y el servicio mancomunado del Prevencar.


Asimismo, se ha aprobado una modificación presupuestaria con objeto de poder acometer actuaciones como la puesta en marcha de un programa de Fomento Socioeconómico y Cultural en la Bahía de Cádiz (con actividades de fomento del empleo, culturales y de apoyo al deporte base), presentar proyectos encaminados a la obtención de subvenciones dentro del Marco Comunitario de Apoyo (MCA) 2014-2020, y la ejecución de proyectos de interés  para los municipios de la Bahía de Cádiz. De igual manera se continúa con el apoyo de modernización de los servicios públicos municipales a través de la formación continua de los empleados públicos  a través de la subvención del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía (IAAP).


El montante total aprobado ha ascendido, por tanto, a 898.082, 29 euros.


Por parte de las Alcaldías de Puerto Real y Rota, se ha ratificado su voluntad de incorporarse a Cemabasa, estando en estos momentos en los trámites administrativos correspondientes y del mismo modo por parte de la Alcadía de Cádiz y  Chiclana  se ha confirmado los trabajos para un pliego único de gestión de los servicios de recogida de animales que se pretende sea también posteriormente gestionado a través de la sociedad Cemabasa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN