Cádiz

Sanz dice que "causa estupor" que se pueda "justificar" a Otegui

Tras las las declaraciones realizadas por el alcalde de Cádiz en una entrevista en La Voz en las que decía que "no está tan claro que Otegui matase a nadie".

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que "causa estupor declaraciones y comportamientos de representantes públicos --como el alcalde de Cádiz, José María González -- que puedan justificar o dar validez" a personas como Arnaldo Otegui.

   Así se ha referido Sanz a las declaraciones realizadas por el alcalde de Cádiz en una entrevista en La Voz en las que decía que "no está tan claro que Otegui matase a nadie".

   A juicio del delegado del Gobierno, "causa perplejidad que puedan justificar a personas que representan el entorno de lo que ha representado la banda terrista ETA y que han sido condenado en los tribunales por enaltecimiento al terrorismo".

   En este sentido, ha añadido que cree que "la ciudad de Cádiz no se ve representada en ese tipo de actitudes, porque no solo es pacífica, sino que es una ciudad de rechazo absoluto a cualquier relación de personajes que tengan que ver con el terrosimo".

   Por ello, Sanz ha manifestado que "la actitud del alcalde causa estupor y son lamentables procedentes de alguien que debería representar al conjunto de todos los ciudadanos".

   "El alcalde todavía no se ha enterado que es alcalde de toda la ciudad y se cree que está de manifestaciones diarias. Gobernar la ciudad desde el megáfono no nos lleva a ningún sitio", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN