Cádiz

La Comisaría de Cádiz se trasladará al edificio de Telefónica

Así se lo comunicó este miércoles el comisario a los funcionarios policiales y así lo anunció también el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Antonio Sanz espera que el traslado se efectúe lo antes posible

Gracias a la presión de los propios agentes y de sindicatos como el SUP, al final se ha llegado a un acuerdo para que las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía en Cádiz se trasladen de forma temporal pero urgente al edificio de Telefónica en Cádiz. Así se lo comunicó el comisario provincial a los propios funcionarios y así se lo trasladó a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Estamos en este momento culminando el proceso de adaptación de ese edificio para hacer el traslado lo antes posible

En este último caso, Antonio Sanz indicó que “mantenemos encuentros constantes con los representantes del Cuerpo Nacional de Policía a través del comisario provincial, y los departamentos de logística de la Dirección General de Policía… es un contacto diario para analizar la situación”.

Por todo ello, “hemos tomado la decisión de plantear un traslado temporal de las instalaciones que en estos momentos acoge la Comisaría Provincial, se han estudiado diferentes posibilidades dentro de lo que sería una actuación urgente, y hemos concluido que en estos momentos prácticamente podemos dar como ubicación más posible y prácticamente definitiva el edificio de Telefónica”.

Sanz anunció igualmente que “estamos en este momento culminando el proceso de adaptación de ese edificio para hacer el traslado lo antes posible”, pero “para hacer ese traslado necesitamos llevar a cabo unas obras de mejora y adaptación porque no es un edificio diseñado para esto, por lo tanto, el traslado se hará lo antes posible”.

Eso sí, “la decisión está tomada, habrá un traslado temporal”, dijo Antonio Sanz de forma contundente.

“También debo decirles que la empresa que está desarrollando las obras nos comenta que no existe un peligro inminente pero también reconocemos que no se dan las circunstancias para desarrollar allí la actividad con normalidad”, añadió para indicar que “por eso hemos decidido hacer un traslado temporal, con el objetivo de estar allí, en el edificio de Telefónica, el menor tiempo posible”.

De hecho, “el objetivo es restaurar la actual Comisaría y también trabajamos con el objetivo de tener una nueva comisaría en un futuro. Ya saben ustedes que venimos trabajando en ello desde hace tiempo, pero ahora tenemos que actuar con urgencia”.

Por otro lado, “tengo que reconocer que esta decisión se toma precisamente porque se decidimos hacer obras de mejora en la actual Comisaría Provincial, gracias a las cuales hemos detectados esas deficiencias estructurales. Sin esas obras, no nos habríamos dado cuenta y alertado de la situación del edificio”.

Sobre la futura Comisaría, Antonio Sanz dijo que se está trabajando en cuál sería su posible ubicación, “la idea es el entorno de la estación de trenes, de autobuses y del puerto. Un entorno cercano a las dependencias de la Guardia Civil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN