Cádiz

Faly Pastrana se corona en el Carnaval

El autor ha recogido este martes el premio Baluarte del Carnaval que entrega la Fundación Cruzcampo a figuras ilustres de la fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Hotel Parador Atlántico se ha convertido este martes en sede de la entrega al autor Faly Pastrana del Premio Baluarte del Carnaval de la Fundación Cruzcampo. Al acto acudieron numerosos representantes del mundo político, cultural, empresarial y carnavlesco de Cádiz que quisieron mostrar su respeto a Pastrana como uno de los maestros ya consagrados del Carnaval y alabar la labor de la Fundación Cruzcampo como instagadora de este galaradón, uno de los más cotizados en el mundo carnavalesco. 

El Baluarte del Carnaval reconoce la trayectoria de las figuras más ilustres de la fiesta desde hace casi dos décadas. En el caso de la elección de Faly Pastrana como meritorio de este laureal, el jurado ha tenido además en cuenta su compromiso con el tango gaditano y su esmero en los tipos. Pastrana reconoció durante la gala el orgullo que sentía al ostentarlo, ya que lo situaba junto a otros grandes de la fiesta como Enrique Villegas o Antonio Martín, entre otros. Además, el autor aprovechó la ocasión para dedicar el premio a su desaparecido hermano José Antonio Pastrana con quein comenzó su andadura en el mundo de las bateas y los tangos. 

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, Subrayó el compromiso de la entidad  con la protección y dufusión de la cultura y el folclore andaluz, donde el Carnaval de Cádiz tiene un gran peso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN