Cádiz

El CEIP Santa Teresa participa en talleres de salud bucodentales

Las charlas se han completado con la enseñanza de la técnica del cepillado dental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Santa Teresa han participado en unos talleres de Salud Bucodental impartido por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz. El objetivo de estos talleres era el de informar a los escolares sobre la higiene bucodental y la alimentación saludable.

Las charlas se han completado con la enseñanza de la técnica de cepillado dental tras aplicar un revelador de placa para que los niños y niñas comprueben por sí mismos si tienen placa dental sobre los dientes y posteriormente verifican cómo se elimina la placa tras un cepillado correcto. Para ello, el Ayuntamiento ha facilitado un cepillo dental a cada alumno/a para practicar el cepillado dental en el colegio. Estas actividades preventivas contribuyen a la prevención de la caries y la enfermedad periodontal (encías).


También se les ha ofrecido recomendaciones para que tomen alimentos saludables. Desde la Delegación Municipal de Salud apuntan que se han detectado algunos casos de menores que acuden al centro sin desayunar y es bastante frecuente que los chicos tomen refrescos azucarados de forma habitual en vez de beber agua.

El Ayuntamiento de Cádiz agradece la implicación de los profesores y profesoras de la ciudad en la Educación para la Salud ya que gracias a su esfuerzo y colaboración los niños y las niñas de Cádiz consiguen mejorar su salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN