Cádiz

Andalucía X Sí votará sobre la necesidad de ser o no partido político

La consulta decisoria comenzará mañana miércoles 25 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía por Sí

Como avanzó en anterior comunicado de prensa, la Plataforma ‘Andalucía por Sí’ ha comenzado el proceso para determinar la presentación de candidaturas en las próximas convocatorias electorales al Parlamento y a los ayuntamientos andaluces.

Con ese compromiso, ‘AxSÍ’ ha informado del proceso que se ha activado y que se impulsará a partir del miércoles 25 de mayo con la consulta, de carácter decisorio, que se realizará a sus integrantes para que respondan si consideran necesario que ‘Andalucía por sí’ se constituya en partido político.

El texto de la pregunta que se formulará es la siguiente:

“El 28 de Febrero nació la Plataforma ‘AxSÍ’ bajo un manifiesto en el que se pedía claramente la apertura de un nuevo espacio político exclusivamente andaluz, de izquierdas y marcadamente federal.

¿Consideras necesario, como se indicaba en el mencionado manifiesto, que la Plataforma ‘AxSÍ’ se constituya en partido político?”
// Sí  //  No  // Abst. //

Se enviará a través de correo electrónico a cada uno de los andaluces firmantes del manifiesto.

En caso de resultar positivo el resultado de la consulta, el lunes 30 de mayo se abrirá un plazo para que todos aquellos adheridos puedan dar el paso y formar parte de la Coordinadora del Congreso Constituyente. Esa Coordinadora contará con 9 componentes  que serán elegidos también en votación por los miembros de la Plataforma.

Además de esa consulta, y dentro de la dinámica habitual que viene aplicando en su funcionamiento, ‘AxSÍ’ también pondrá en marcha una consulta a sus integrantes sobre el posicionamiento formal que defenderá la Plataforma andaluza ante el proceso electoral que se iniciará el 6 de junio con la campaña de las Elecciones Generales del 26J

Acto de ‘AxSÍ’ en Sevilla el 2 de junio

La Plataforma andaluza también comunica que sigue avanzando en su trabajo de organización, participación y de presentaciones y encuentros en diferentes territorios. 

En este sentido, ha avanzado que el próximo jueves 2 de junio llevará a cabo su presentación en Sevilla (a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Cajasol - Plaza San Francisco, 1). El acto, del que se informará con todos los detalles durante esta semana, constará de una rueda de prensa y de una reunión presencial con los firmantes del manifiesto y los andaluces y andaluzas que deseen acercarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN