Cádiz

Diputación acuerda el programa de Mayores Activos con 23 municipios

Esta iniciativa se coordina con el personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio mayores

La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito los convenios que regulan el desarrollo del programa de Mayores Activos en los 23 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 10.000 habitantes. Los alcaldes y alcaldesas de estas localidades han rubricado dichos acuerdos que permitirán el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas concebidas como medios para fomentar hábitos de vida saludable entre las personas de mayor edad, adquirir autonomía gracias a una mejora de su bienestar físico y emocional, y sentirse plenamente incluidas en su ámbito local.

En virtud de esos convenios Diputación destina a cada Ayuntamiento 18.180 euros, destinados a la contratación de monitores y a financiar los gastos de desplazamiento derivados del Encuentro anual de Mayores Activos. El importe total de los 23 municipios que aplican el programa se cifra en 418.140 euros que Diputación aporta por anticipado.

Esta iniciativa se coordina con el personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios, adscritos al área de Igualdad y Bienestar Social. La responsable de la citada área, Isabel Armario, ha asistido a la firma de los convenios reguladores. Se estima –en función de anteriores ediciones del programa- que serán unas 3.000 las personas destinatarias.

El programa de Mayores Activos fue aprobado en el último Pleno de Diputación, celebrado el pasado miércoles 18 de mayo. Será aplicado en las siguientes localidades: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN