Cádiz

El alcalde se escuda en la Ley Mordaza tras la petición de dimisión

González asegura que “no es un problema de la venta ambulante, sino de la situación de exclusión que vive la ciudad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • González no piensa ni rectificar ni pedir disculpas
  • Afirma que no incita a la Policía a que "haga la vista gorda"

El alcalde de Cádiz, José María González, afirmó tener muy claro que en las declaraciones realizadas el pasado fin de semana en la prensa local “no ha habido nada que pueda ser interpretado como falta de respeto o menosprecio contra los compañeros de la Policía Local. Todo lo contrario”. Por ello, el regidor local se escuda en que “no es un problema de la Policía, sino de la Ley Mordaza”. A lo que añadió que “no es un problema de la venta ambulante, sino de la situación de exclusión que vive la ciudad”.

Como alcalde me tengo que quedar al margen de la lógica

Como jefe de la Policía Local, dice que hará “todo lo posible para que trabajen en absoluta libertad, para lo que pondrá todo su empeño y ánimo”. No obstante, amparará “especialmente a todas aquellas personas que viven una situación delicada o vulnerable”.

González Santos afirmó que “me mantengo en lo que dije” por lo tanto no plantea retractarse ni pedir disculpas, tal y como lo llevará a Pleno el Grupo Municipal Popular.
El alcalde opina que la petición del PP es un asunto de “campaña electoral en el que no pienso entrar” y a los que les advirtió que “a lo mejor les viene de vuelta”.

Como alcalde, José María González considera que “me tengo que quedar al margen de lo lógico” y “como sindicalista respeto a todos los sindicatos”.

Es consciente de que “vender en la calle pescado es ilegal y eso lo dice la ley”. Por lo tanto, “no cuestiona la ley, pero hay veces que la situación obliga a bordear los márgenes para poner un plato de comida a tu familia”. Concretó también que no aboga porque la Policía Local haga “la vista gorda ante este tipo de situaciones, porque Cádiz no va a ser territorio sin ley, pero hay que proteger y defender a todos los vecinos”.

Redes sociales
Ante la posibilidad de que con esta situación, tal y como decían los sindicatos, se invite a los ciudadanos a infringir la ley, el alcalde indicó que aunque es consciente que en las redes sociales el tema se polariza en a favor o en contra, la cuestión es “entender la realidad y la situación. No es un tema de Policía Local o de vendedor ambulante, la cuestión es la pobreza”.

Para concluir indicó que no se va a responder al escrito de los sindicatos, porque sabe que “habrá un acercamiento seguro y que tendremos otras oportunidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN