Cádiz

Ruiz Boix dice que el partido está "fuerte, unido y convencido"

Desde el PSOE "trabajamos por el cambio de Gobierno frente a un PP que ha desmantelado el Estado de bienestar, ha mermado la hucha de las pensiones"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y coordinador del Comité de Campaña, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que "el PSOE está fuerte, unido y convencido de que sale a ganar en las elecciones generales en pos del cambio frente al inmovilismo".

En rueda de prensa, Ruiz Boix ha manifestado que los socialistas "hemos mostrado que trabajaremos unidos para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno".

En este sentido, ha añadido que en el PSOE "trabajamos por el cambio de Gobierno frente a un PP que ha desmantelado el Estado del bienestar, ha mermado la hucha de las pensiones y ha aumentado la deuda por el encima del cien por cien del PIB".

Asimismo, Ruiz Boix ha afirmado que el presidente del PP en la provincia, Antonio Sanz, "debería explicar a los 180.000 desempleados gaditanos qué medidas ha tomado el Gobierno del PP para paliar esta lacra y también debería explicarles el porqué de que haya menos prestaciones por desempleo y por qué las que hay están mermadas".

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que además del PP, también hay que tener en cuenta "la pinza que tienen activa con Podemos, ahora integrado en Unidos Podemos junto a IU".

A juicio de Ruiz Boix, "es una vuelta hacia algo que ya pasó con Anguita y Arenas, por lo que no están mostrando nada nuevo". En este sentido, ha añadido que "se vuelve a resucitar a lo más rancio de la política, e incluso Iglesias dice que Anguita es su confesor". "Llamativa es también la vuelta de Diego Cañamero, que se fue del PCE y de IU arguyendo que eran inútiles y ahora vuelve a sus filas", ha manifestado.

Ruiz Boix ha afirmado que el PSOE "tiene un discurso claro, contundente y que viene a solventar los grandes problemas que afectan a España, desde la seriedad y el compromiso".

Los socialistas siguen defendiendo los grandes logros alcanzados por los Gobiernos del PSOE, tales como la despenalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Dependencia, la Sanidad Pública, el fin de ETA o la integración en Europa, ha señalado Ruiz Boix, que ha añadido que son "todos ejemplos de un desarrollo social que ha permitido a España ser uno de los países con más libertades y derechos, algo que el PP ha destrozado en estos cuatro años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN