BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | EDUCACIÓN

Expertos internacionales acuden al II Workshop de la UCA

Expertos internacionales acuden al II Workshop de la UCA
UCA

Andalucía Información
18/05/2016 14:08

La Universidad de Cádiz ha inaugurado el II Workshop Internacional sobre Modelado y Diseño en Fotónica (Modelling and Design for Photonics) en el edificio Constitución 1812, al que asisten más de 50 investigadores y expertos de la Red Europea ITN PROMIS (Postgraduate Research on Dilute Metamorphic Nanostructures and Metamaterials in Semiconductor Photonics).

El objetivo de esta Red, financiada por la acción Marie Skłodowska-Curie del Programa Europeo Horizonte 2020, es formar a la próxima generación de investigadores de fotónica en un completo rango de habilidades, necesarias para un desarrollo profesional multidisciplinar, como requiere este sector industrial. La Universidad de Cádiz es socia  de la ITN PROMIS a través del grupo de investigación Materiales y nanotecnología para la innovación, coordinado por el profesor Sergio I. Molina Rubio.

La temática del encuentro está centrada en el diseño y modelado de los dispositivos fotónicos del futuro, tales como células fotovoltaicas de alta eficiencia, fotodetectores o láseres. El mercado mundial actual de estas herramientas es amplísimo, sus aplicaciones se desarrollan en diversos sectores: médico, energético, TIC, en Defensa, etc. El programa, que se desarrollará del 18 al 20 de mayo, incluye una decena de conferencias y varias mesas de trabajo. Entre los ponentes, destacan los profesores Robert Kudrawiec del Instituto de Físicas de la Universidad Tecnológica de Varsovia, Stephen Sweeney de la Universidad de Surrey (Reino Unido), Alexandre Walker del Instituto Fraunhofer para la Energía Solar (Friburgo, Alemania) o el español Antonio Martí (catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid).

Por parte de la UCA, el grupo de investigación TIC 145 Sistemas Inteligentes de Computación, liderados por el profesor Pedro Galindo, resumirán sus últimos avances en simulaciones de imágenes de microscopía electrónica de transmisión.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR