Cádiz

Salud ofrece novedades para el servicio de recogida de animales

La Policía Local es informada que a partir de mañana podrán trabajar con una empresa para cubrir las demandas ciudadanas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Salud, que dirige la concejala Eva Tubío, ha remitido una comunicación a la Policía Local para informarle de la existencia de una empresa con la que podrán trabajar para poder desempeñar el servicio de recogida de animales abandonados.

Esta medida surge después de que la anterior empresa cerrara sus puertas y la ciudad se quedara sin dispensar el servicio, atendiendo a la legislación autonómica vigente que conlleva una serie de condicionantes que no podían ser cubiertos por la Policía Local. 

Según Tubío, los policías tenían que atender a las demandas ciudadanas, pero los agentes desconocían con qué empresa o con qué premisas acometer ese trabajo.

En el día de ayer se remitía un correo electrónico a todos los agentes por el cual se indicaba que a partir de mañana, “de forma provisional en tanto que no se adjudica un nuevo contrato para el servicio de recogida de animales, en los supuestos de que no exista otra alternativa , tales como la localización del propietario o que alguien se hiciera cargo de la custodia del anima, se requerirá a la asociación Adoptme”. 

De esta manera, los agentes ya han sido informados de manera oficial de los medios con los que cuentan para responder a este servicio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN