Cádiz

El Ayuntamiento aumenta el número de puestos del mercado de cruceros

Se da un paso de 15 a 18 debido al éxito que está teniendo y el interés mostrado por los propios artesanos de la ciudad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Gobierno local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy aumentar el número de puestos del Mercado de Cruceros de 15 a 18 dado el éxito que está teniendo y el interés mostrado por los artesanos de la ciudad. La concejal de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de la buena acogida que está teniendo este mercado después de que este Equipo de Gobierno decidiera cambiar su ubicación al centro de la plaza San Juan de Dios y aumentar el número de días que se podían instalar. Ana Fernández ha explicado también que debido al aumento de puestos se ha aprobado también flexibilizar el plazo para presentar solicitudes de manera que no se cerrará hasta que no esté completo. 

Fernández ha mostrado su satisfacción con estos cambios realizados “no sólo por la imagen que ofrece a los visitantes sino también por lo beneficioso que ha resultado para ellos al estar en una ubicación mejor y ampliar los días en los que pueden instalar el puesto. Estos dos factores ha provocado que los propios artesanos estén contratando a personal por lo que su beneficio está repercutiendo en la sociedad”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la venta ambulante en las playas. Se trata de 100 licencias de las cuales 77 gestiona el área de Consumo de este ayuntamiento y 23 Asuntos Sociales que las destina a personas en situación de exclusión social. Ana Fernández ha recordado que “los requisitos para las 77 ya fueron aprobados y lo que hemos hecho en esta Junta de gobierno es dar nuestro visto bueno a los criterios que deben regir la concesión de las 23 de Asuntos Sociales”.

Serán los trabajadores sociales de cada una de las unidades de Trabajo Social, de los Equipos de Familia y del centro de Acogida municipal lo que, considerando las circunstancias socio económicas de cada uno de los usuarios, formulen una propuesta de dos candidatos a esta licencia en base a la renta per cápita familiar, el número de menores a su cargo, las personas integrantes de su unidad familiar con discapacidad, las circunstancias de vivienda (si es de alquiler o propiedad, si acumula deuda, etc.), el potencial de aprovechamiento del recurso que se le ofrece y otras circunstancias sociales que merezcan destacarse.

Una vez recibidas las propuestas se reunirá la comisión Técnica compuesta por el Director Técnico de la Delegación de Asuntos Sociales y por los Jefes de Programa que informará la concesión de la licencia a las 23 personas candidatas que conforme a criterio técnico acumulen mayores índices de situación o riesgo de exclusión social.

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado 15 Ayudas económicas familiares por valor de 4.489 euros, 359 ayudas de Emergencia Social por valor de 114.885,35 euros, 103 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 8.861 euros y 69 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 5.106,26

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN