Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Clúster Marítimo Naval se reúne por los nuevos mercados

Se ha "confirmado el acierto" de participación e interés despertado entre profesionales por la jornada sobre 'Lean Management' organizada por el clúster

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Se ha informado de las acciones emprendidas con Escocia e Inglaterra sobre energías renovables
  • La junta directiva ha aprovechado la ocasión para analizar el panorama que se abre en el actual marco comunitario

El Clúster Marítimo Naval Cádiz ha celebrado una reunión de su junta directiva en la que se han repasado los proyectos en marcha, analizado las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas y planteado iniciativas relacionadas con los nuevos mercados.

   En una nota, el clúster ha detallado que en la reunión se ha "confirmado el acierto" de participación e interés despertado entre profesionales por la jornada sobre 'Lean Management' organizada por el clúster.

   En este sentido, ha apuntado que, fruto del acuerdo firmado con la Diputación Provincial de Cádiz, se va a llevar a cabo el Plan de Continuidad del Lean para la realización de acciones piloto de esta metodología de procesos industriales. Para ello se seleccionará a una media docena de empresas miembro de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca).

   Respecto a la capacitación, se ha informado de la "inminencia" del inicio de las primeras acciones relacionadas con soldadura y de la convocatoria de una próxima reunión con la Junta de Andalucía para obtener conclusiones sobre el documento de actualización de necesidades que se entregó en la última reunión de la comisión.

   En lo relativo a las actividades de internacionalización, se ha informado de las acciones emprendidas con Escocia e Inglaterra sobre energías renovables y se han apuntado para principios de verano sendas acciones con Noruega y Francia que han de ser concretadas en los próximos días.

   La junta directiva ha aprovechado la ocasión para analizar el panorama que se abre en el actual marco comunitario y se ha debatido sobre oportunidades abiertas con la Agencia Ejecutiva Europea de las Pequeñas y Medianas Empresas, al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el Programa Interreg, Espacio Atlántico, a los que se ha acordado concurrir de la manera más amplia posible.

   Finalmente, ha indicado que se abre "una agenda muy completa e ilusionando con todos los frentes abiertos y con el ofrecimiento de colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz". A ello, ha añadido que los momentos de carga de trabajo "asegurada" han de ser "un acicate para propiciar el movimiento asociativo hacia el clúster para su fortalecimiento y crecimiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN