Cádiz

Navarro no quiere "fisuras" en el procedimiento del Presupuesto

El informe del interventor sobre el borrador será entregado mañana a los grupos de la oposición. El edil de Hacienda no está preocupado con el apoyo del PSOE

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, manifestó hoy que este aplazamiento en la convocatoria del Pleno de Presupuestos del 10 al 13 de mayo tiene como objetivo que “no haya fisura en el procedimiento de trámite administrativo del expediente del borrador de Presupuestos”. 

El edil de Hacienda recordó que “tiene que haber un periodo de alegaciones” para los grupos de la oposición, de tal forma que al interventor municipal le dé tiempo de informar de la idoneidad o no de las enmiendas presentadas. A su juicio, “sería complicada esa posibilidad de estudiar las alegaciones e informarlas in voce el día del Pleno”. 

En cuanto a la solicitud del PP en relación con el informe que realiza el interventor sobre el proyecto presupuestario, “la idea es que el informe se entregue a primera hora de la mañana” del día de hoy (puesto que ayer a última hora aún no la habían recibido los grupos).  

Según el concejal del Gobierno local, “la oposición tiene que tener tiempo suficiente para el estudio de la documentación y el tiempo que estamos dando es histórico. Tienen el mayor tiempo posible a la hora de alegar o enmendar el borrador”. No obstante, los grupos de la oposición (PP y Ciudadanos) se quejaban tras la Junta de Portavoces de que aún no se les ha entregado la documentación solicitada hace semanas.  

El cambio de fecha del martes 10 al viernes 13 hace que la sesión plenaria coincida con el acto de conciliación  que requiere el procedimiento de la denuncia puesta por el PP contra el alcalde, su asesor y el concejal de Medio Ambiente, por las acusaciones sobre el agua de Loreto. A este respecto, Navarro señaló que “está todo cronometrado y está agendado, el alcalde puede estar en dos o tres sitios durante la mañana. Esperemos que tenga final feliz el Pleno de Presupuestos. Posteriormente se dirigirá a las dependencias judiciales, y después tendrá una agenda muy apretada”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN